INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con estrictos protocolos, hoy retoman la producción las automotrices
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Con estrictos protocolos, hoy retoman la producción las automotrices
Con estrictos protocolos, hoy retoman la producción las automotrices
Empresas automotrices se preparan para reiniciar hoy la producción de manera progresiva con cámaras térmicas y estrictos protocolos acordados con el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.
18/05/2020 00:01:00

La compañía Volkswagen Group Argentina retomará su producción en el Centro Industrial Pacheco con un solo turno de producción, mientras el personal administrativo continuará con sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto "en la medida que sea posible".

En un comunicado, la empresa sostuvo que para la producción "se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad acordado con el Gobierno nacional, provincial y municipal y el aval de los representantes de los trabajadores".

La automotriz indicó que se creó un cronograma de regreso a la producción "de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba".

Destacó que "las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados".

Desde hoy también retomará la producción Toyota en la ciudad de Zárate. De cara al regreso, la empresa difundió un vídeo a sus trabajadores en el que asegura que fue creado un protocolo "alineado con las reglamentaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional".

Anticipó que cuando los operarios lleguen a la planta, el "superior inmediato instruirá sobre todos los aspectos" considerados para optimizar la prevención ante la pandemia.

Una vez que se haya ingresado, se debe pasar por una carpa en la que se tomará la temperatura a través de cámaras térmicas.

Además, la firma japonesa pidió que antes de salir de las casas, los empleados revisen su estado de salud general y su temperatura corporal mientras que, a la hora de esperar el micro que los llevará a la planta, mantengan la distancia recomendada y se utilice tapaboca en todo momento.

Una vez en los micros, los empleados deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada por las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
14/06/2020 11:41:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Con una solicitada publicada en los principales matutinos, la CGT, las CTA y más de 200 organizaciones repudiaron el espionaje sobre trabajadores de prensa. Más de 100 espiados más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN.
29/05/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Toyota analiza un segundo caso sospechoso de Covid19 en su planta de Zárate
Luego de conocerse el primer caso positivo, la empresa confirmó que tiene otro caso sospechoso que está en evaluación. Sólo 24 horas antes Axel Kicillof y Alberto Fernández habían visitado la planta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp