INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Brote de contagios en cadenas de supermercados: "Ni los medios se acercan por las pautas publicitarias que reciben"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/05/2020 10:23:00
Facebook Twitter
Brote de contagios en cadenas de supermercados: "Ni los medios se acercan por las pautas publicitarias que reciben"
Brote de contagios en cadenas de supermercados: "Ni los medios se acercan por las pautas publicitarias que reciben"
Así lo denunciaron desde las redes sociales los trabajadores de Supermercados. Piden asistencia del Estado porque las empresas no cumplen con los protocolos para evitar la propagación de Covod-19. Hubo 14 casos en las últimas jornadas.
18/05/2020 10:23:00

"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abre la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.

Los empleados señalan que Coto "no está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" y que Disco, la firma de la poderosa Cencosud, "hace rotar  a sus trabajadores a las sucursales con #COVID19 para cubrir a los trabajadores que están en cuarentena".

"En el día de ayer a una Trabajadora de DISCO sucursal Uriburu #Recoleta le dio positivo por #COVID19, esta misma fue ayudar días antes a otra sucursal en donde también hubo un caso, DISCO sucursal Quintana en el mismo barrio", agregan a modo de ejemplo.

Para agravar el problema, el silencio rodea el asunto. "Ni los medios de comunicación se acercan por las pautas publicitarias que reciben de ambas empresas", explicaron los trabajadores.

El fin de semana se dispararon los contagios en los supermercados. Sólo en el AMBA se contaron más de una decena de nuevos casos y la cifra ya ronda los 40.

"Hay algunas cadenas que no informan de manera oficial y eso complica la posibilidad de tener un número preciso", le contó a InfoGremiales una dirigente de fuerte llegada a las comisiones internas de los supermercados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp