INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin causa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin causa
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin causa
El Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición que rige para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, se informó oficialmente. La medida tiene relación directa con la pandemia de coronavirus.
19/05/2020 00:04:00

"En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días", se informó la Casa Rosada en un comunicado.

La medida incluye la "prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto "no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales", detalla la información oficial.

El primer decreto, en este sentido, había sido firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 1 de abril, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida había sido pedida por la CGT en las últimas jornadas, incluso fue parte del debate del cónclave de conducción ampliada que la central obrera desarrolló la semana pasada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron las suspensiones en la actividad metalúrgica aunque todavía hay un 9% de licenciados
Mejoró la producción metalúrgica en términos interanuales. El rebote hizo que disminuyera el porcentaje de suspendidos, aunque todavía hay un 9% de licenciados.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp