INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma y ATE romperán el aislamiento para reclamar la entrega de alimentos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma y ATE romperán el aislamiento para reclamar la entrega de alimentos
La CTA Autónoma y ATE romperán el aislamiento para reclamar la entrega de alimentos
Las Regionales Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la CTA Autónoma y de la ATE se movilizarán mañana hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) para reclamar "la inmediata entrega de los cupos alimentarios a los habitantes de los barrios más humildes de esos distritos",
19/05/2020 00:00:00

El coordinador de la Regional de la ATE, Jorge Ravetti, señaló en un comunicado que esos habitantes "no reciben el cupo alimentario desde febrero último", por lo que la central obrera y el sindicato ratificaron la protesta.

"La CTA Autónoma y el gremio estatal romperán el miércoles de forma obligada el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar a quienes menos tienen con un plato de comida y una copa de leche. Ese cupo alimentario se mantiene desde hace más de 15 años por convenio para los 12 comedores y 14 merenderos de los barrios vulnerables de esa regional y de Almirante Brown", aseguraron.

También explicaron que ya agotaron todas "las instancias de diálogo y negociación", y dijeron que desde el 23 de marzo último envían notas vía mail, Whatsapp y telefónica y que en los últimos días incluso hubo reuniones virtuales.

"El foco de mayor concentración de casos de coronavirus se produce en el AMBA, el área metropolitana que contempla a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y, sin embargo, no hubo respuestas positivas a esta demanda. Los pocos ingresos de las familias fueron diezmados por la pandemia ante la imposibilidad de realizar changas o ventas en la vía pública", puntualizaron.

En los 12 comedores y 14 merenderos comunitarios se asiste con alimentos y viandas a 1.500 familias y a una mayor cantidad aún de niños con la merienda.

La CTA Atuónoma y la ATE marcharán hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) desde las 11 para exigir respuestas y soluciones a "la continuidad del funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios", puntualizaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 17:44:00
Compartir Facebook Twitter
Seis de cada 10 hogares del AMBA vio reducidos sus ingresos un 50% o más durante la cuarentena
El 38,8% de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) vieron reducir sus ingresos hasta un 50% durante el aislamiento obligatorio, mientras que para el 18,8% la merma fue incluso mayor, según un informe sobre el impacto del aislamiento elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA).
27/05/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin su impacto caótico por el aislamiento, todo el interior del país está sin transporte automotor
Desde hace semanas los choferes de colectivos de todo el interior del país paralizan sus actividades. Las empresas no depositaron sus salarios y no hay precisiones de cuando vayan a hacerlo.
27/05/2020 12:08:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia
Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp