INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con estrictas medidas de prevención y cambios en las jornadas laborales, vuelven el trabajo en los peajes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 14:40:00
Facebook Twitter
Con estrictas medidas de prevención y cambios en las jornadas laborales, vuelven el trabajo en los peajes
Con estrictas medidas de prevención y cambios en las jornadas laborales, vuelven el trabajo en los peajes
Luego de capacitaciones y estrictas medidas para garantizar la prevención al contagio, hoy vuelven a trabajar los peajistas. Además se modificaron las jornadas laborales y las cuadrillas para garantizar la seguridad de los empleados.
19/05/2020 14:40:00

Este martes retoma el cobro de peajes en los peajes de ingreso a  la Ciudad de Buenos Aires y en la red de rutas nacionales. Se implementa protocolo sanitario, descuentos y trabajadores de las actividades esenciales no pagarán.

Se garantizó que en las cabinas y el personal cuente con todos los elementos de prevención e higiene, y se impuso el uso obligatorio de barbijo y máscara, como también la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene frecuente de manos.

Además se modificó el esquema laboral. Consensuado entre el gremio y las empresas se trabajará 4x4 con cuadrillas más reducidas. De esa manera se reducirá al mínimo la posibilidad de contagios y el contacto entre los propios trabajadores en los puestos de trabajo.

En ese contexto desde el gremio de la actividad, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), encararon la capacitación por videoconferencia de los delegados de todo el país. La charla sobre COVID 19 estuvo a cargo del Doctor Diego Yanhi, Jefe de Infectología del Sanatorio AMTA e Infectólogo del CEMIC y del Hospital Vélez Sarsfield (CABA) e hizo foco especialmente en la prevención.

Desde el Sindicato se hizo hincapié en las medidas de prevención y el uso correcto de los elementos de protección personal así como también en los cuidados que hay que tener en cuenta en el lugar de trabajo y al regresar al hogar. 

Las charlas, organizada por la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente volverán a repetirse para que puedan participar el resto de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
09/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe pagará un bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud
El Gobierno de Santa Fe dispuso el otorgamiento de una "asignación estímulo" de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud que hayan "prestado servicios en forma presencial y efectiva" en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp