INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni ratificó las suspensiones en Mondelez que criticó Máximo y dijo que tiene "muy pocas" denuncias de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Moroni ratificó las suspensiones en Mondelez que criticó Máximo y dijo que tiene "muy pocas" denuncias de despidos
Moroni ratificó las suspensiones en Mondelez que criticó Máximo y dijo que tiene "muy pocas" denuncias de despidos
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó el acuerdo de suspensiones en la alimenticia Mondelez que había criticado Máximo Kirchner. Además aseguró que los despidos son un "acto ilícito" y que en el ministerio tiene "muy pocas" denuncias.
20/05/2020 00:06:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, gambeteó la "sugerencia" que le hizo Máximo Kirchner desde el Congreso y ratificó el acuerdo de suspensiones con rebajas salariales en la alimenticia multinacional Mondelez. Además dijo que el ministerio tiene "muy pocas" denuncias por despidos y que sin denuncias no puede actuar.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario sostuvo que el acuerdo fue ratificado ayer mismo en una audiencia en la que participó la comisión interna y el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIAS), que lidera Rodolfo Daer.

"Ayer hubo una audiencia con el sindicato y la comisión interna de Mondelez. El planteo de la comisión fue que la empresa ratificara que vencido este plazo de suspensiones, reanuda (la actividad)", explicó Moroni.

"La realidad es que estando validado por el sindicato, por la comisión interna que representa a los trabajadores y siendo un acuerdo que cumple con las normas legales, es muy difícil" atender el pedido de Kirchner, detalló el ministro.

El miércoles pasado, durante la sesión en Diputados, Máximo le había pedido que revea el aval a ese acuerdo. "Mondelez, fábrica de alimentos, puso a los trabajadores a producir golosinas bajo el paraguas de 'industria alimenticia y servicio esencial', se stockeó todo lo que pudo bajo el valor actual para venderlo vaya a saber cuándo, y le baja el sueldo a los trabajadores suspendiendo la actividad. Equivocadamente, el Gobierno le homologó ese acuerdo", criticó.

"Espero que se corrija. No tengo problemas en decir esas cosas. No me quiero arrepentir de defender a los que tenemos que defender. No puede ser que siempre ellos sean los primeros", advirtió el hijo de la vicepresidenta. 

Además, el ministro habló de la situación del golpeado mercado de trabajo en el contexto de pandemia y de los despidos. Moroni aseguró que "los despidos están en etapa de prohibición" y que no tenía conocimiento de casos: "Denuncienlós porque es un acto ilícito".

Cuando le preguntaron por casos concretos, el funcionario remarcó que en la cartera "Tenemos muy pocos casos de denuncias y es muy difícil actuar para el Ministerio si alguien no viene y plantea las cosas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
11/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave Larreta despidió cientos de docentes en medio de la pandemia
Se trata de suplencias que el Gobierno decidió no renovar y dejó en la calle a cientos de docentes que ahora no tienen chances de conseguir otro cargo. Le piden que respete la prohibición de despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp