INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 16:18:00
Facebook Twitter
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
A 60 días de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los educadores siguen dando clases. Desde el gremio señalan que mantienen sobrecarga laboral superpuesta con cuidados de niños y niñas.
20/05/2020 16:18:00

Los docentes privados de todo el país llevan adelante su obligación diaria de dar clases desde sus casas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio los empujó, como a millones, a teletrabajar sin una reglamentación ni un protocolo específico. Desde el gremio relevaron que eso trajo problemas en su salud.

"Hace 60 días que el 47 por ciento de los/as educadores conviven con jornadas laborales extenuantes, sobrecargadas/os laboralmente y con problemas de salud no comprendidos, como por ejemplo el 90 por ciento sufrió contracturas", señaló Sadop.

Además manifiestan un cuadro preocupante de fatiga laboral, según los datos relevados por SADOP en la encuesta "Contanos para cuidarte", que fue respondida por ocho mil educadores de todo el país.

El sondeo, realizado entre el 2 y 12 de abril, buscó mostrar cómo está atravesando la cuarentena este sector.

El relevamiento arrojó que "el 88 por ciento de las y los docentes sintió angustia y ansiedad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, el 85% tuvo dolores de cabeza y migrañas", y que "el 89 por ciento de las y los docentes padeció molestia, irritabilidad y sufrió complicaciones para dormir".

Además especificó que "un 74 por ciento de las y los educadores encuestadas/os sostuvo que combina el trabajo con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y enfermos. A raíz de esta situación de excepcionalidad, que provocó la pandemia, y la suma de obligaciones laborales y del hogar, ha generado que el 45 por ciento de las/os sondeadas/os les resulte agobiante realizar las actividades de enseñanza y cuidado al mismo tiempo y en sus casas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que el Colegio Norbridge de esta capital procura dejar "en disponibilidad" a docentes de nivel inicial y primario a través de la Fundación homónima, y en el contexto de "la grave crisis sanitario-económica" actual.
25/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de docentes privados elaboró su propio protocolo para el teletrabajo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) propuso determinadas pautas laborales a cumplir durante el período de pandemia por coronavirus y elaboró un protocolo para trabajar desde el hogar en la excepcionalidad a fin de preservar las condiciones y medio ambiente, informó el gremio.
22/05/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
Ratifican que las ART deben dar cobertura a docentes bonaerenses que contraigan coronavirus
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo ratificó que las ART no podrán rechazar la cobertura a cualquier docente bonaerense que resulte infectado por coronavirus y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp