INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros paralizó la actividad petrolera en Neuquén por salarios adeudados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Camioneros paralizó la actividad petrolera en Neuquén por salarios adeudados
Camioneros paralizó la actividad petrolera en Neuquén por salarios adeudados
Los trabajadores de la Rama Petróleo del sindicato camionero de Neuquén iniciaron una huelga en la provincia, que paralizó de forma total la actividad petrolera y de los yacimientos, ante "el incumplimiento patronal del pago de los salarios de abril" último, confirmó el secretario general de la filial, Carlos Rojas.
21/05/2020 00:03:00

El gremio que a nivel nacional conducen Hugo y Pablo Moyano inició en la jornada de ayer una huelga general total en la Rama Petróleo, que incluye a la totalidad de los yacimientos, en rechazo de "la decisión patronal de no abonar los salarios".

Los camioneros decidieron la medida de fuerza "en defensa del salario de los trabajadores, quienes de forma constante ponen el hombro para abastecer al pueblo y para que la Argentina continúe funcionando", indicó el sindicalista.

Rojas agregó que "es inconcebible" que a 20 de mayo la patronal no haya abonado los salarios de abril, en especial en el contexto de la actual pandemia.

El dirigente de la seccional adelantó que el gremio "no abandonará la lucha hasta que cada trabajador perciba sus haberes" y confirmó, en consonancia con lo resuelto a nivel nacional, aseguró que "la organización no aceptará despidos o rebajas salariales".

Más tarde la cartera laboral dictó conciliación obligatoria, que fue acata por el sindicato, por lo que los choferes retomaron las actividades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp