INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las búsquedas laborales no se frenaron con la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Las búsquedas laborales no se frenaron con la cuarentena
Las búsquedas laborales no se frenaron con la cuarentena
El 58% de quienes intentan conseguir trabajo sigue "plenamente comprometido" con la búsqueda de un nuevo empleo, a pesar de las restricciones que impone la cuarentena, de acuerdo con un informe difundido de la consultora Randstad.
21/05/2020 00:01:00

Así lo revela una encuesta realizada por la consultora Randstad, que muestra que el 27% de los consultados afirmó estar más comprometido con su búsqueda laboral desde que inició el aislamiento, por disponer de mayor tiempo libre para dedicar al proceso.

El 8% sostuvo estar un poco menos comprometido con la búsqueda que antes, mientras que apenas un 6% refirió haberla suspendido, por considerar que no es un buen momento.

Con relación a la dedicación, el 63% de los argentinos encuestados afirmó estar "muy comprometido" con su objetivo, buscando trabajo todos los días, mientras que el 30% de los candidatos afirma estar parcialmente comprometido con la búsqueda de un nuevo empleo, mostrándose atento a oportunidades de manera semanal.

El estudio también avanza sobre la percepción de oportunidad que los encuestados tienen sobre la mejora de su empleabilidad durante el período de aislamiento: el 48% de los consultados refirió que la cuarentena es un buen momento para realizar una capacitación online, mientras que el 49% consideró que es un momento tan bueno como cualquier otro y solo un 3% sostuvo que no es el mejor.

Al consultar específicamente sobre la actitud tomada, el 49% indicó estar considerando anotarse en algún curso para sumar herramientas a su currículum, el 42% refirió haberse inscripto en una actividad de capacitación durante la cuarentena, mientras que el 8% sostuvo no tener pensado realizar ninguna actividad de formación mientras dure el aislamiento.

En el mismo sentido, el 30% de los encuestados afirmó haber aprovechado la cuarentena para actualizar su currículum; el 20% no solo lo actualizó, sino que también lo cargó en distintos sitios de búsqueda laboral, y un 18% consideró que es una buena idea hacerlo; un 32% comentó ya tenerlo actualizado desde antes del inicio de la cuarentena.

"El impacto de la pandemia en la economía y el empleo van a generar condiciones más duras del mercado laboral a mediano plazo, limitando la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal. Los candidatos que inviertan en su formación y en la adquisición de nuevas habilidades y herramientas serán más competitivos y mejorarán su empleabilidad de cara a las difíciles condiciones que veremos en Argentina lo que resta del año", agregó la CEO de Ranstad Argentina, Andrea Ávila.

Por otra parte, el informe expuso que para el 82% de los participantes la cuarentena resulta un buen momento para definir objetivos en la búsqueda laboral y el 52% de los consultados descubrió durante el período de aislamiento nuevas áreas, sectores o trabajos a los cuáles postularse, que antes no había considerado.

En cuanto a las entrevistas laborales que tuvieron durante el aislamiento, el 80% indicó no haber tenido entrevistas, mientras que el restante 20% participó de alguna instancia, la mayoría a través de Zoom, Hangouts, Meet, Whastapp u otra plataforma de videollamada.

Del total de candidatos en búsqueda laboral que participaron de la encuesta (que se realizó en la primera quincena de mayo) el 46% estaba trabajando y el 54% se encontraba desempleado al momento del relevamiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 17:44:00
Compartir Facebook Twitter
Seis de cada 10 hogares del AMBA vio reducidos sus ingresos un 50% o más durante la cuarentena
El 38,8% de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) vieron reducir sus ingresos hasta un 50% durante el aislamiento obligatorio, mientras que para el 18,8% la merma fue incluso mayor, según un informe sobre el impacto del aislamiento elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA).
27/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Según el Gobierno porteño, el 65% de los trabajadores de la ciudad "tuvo problemas de empleo"
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, dijo que el 65% de los trabajadores porteños "tuvo problemas de empleo" como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y precisó que la reapertura de actividades en el distrito dependerá de la situación sanitaria y el comportamiento de la curva de contagios.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: sólo un tercio de las empleadas domésticas siguieron cobrando en cuarentena
Solo el 33% de las trabajadoras domésticas recibió el salario abonado por sus empleadores sin poder trabajar ante la pandemia, mientras más de la mitad vio empeorada su situación laboral durante el aislamiento social obligatorio, según un estudio realizado por la Universidad de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL) del Conicet.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp