INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca
Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria y Techint deberá reincorporar a los 30 despedidos de Siderca
La decisión se tomó ayer tras la audiencia de la que participaron la UOM y la empresa de Paolo Rocca. Regirá por 15 días y la empresa deberá retrotraer los despidos.
21/05/2020 00:07:00

Horas después de que una Resolución firmada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, considerara una "infracción grave" del Pacto Federaldel Trabajo los despidos y suspensiones que se dispongan en el distrito, y, por lo tanto, se agravaran las sanciones, Hubo un cara a cara por las cesantías en Techint.

En una audiencia citada por la cartera laboral provincial, la Unión Obrera Metalúrgica y referentes de Techint discutieron por la cesantía de 30 operarios de una contratista exclusiva de la fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca, de Campana.

El ajuste, a cargo de la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, fue denunciado por la seccional Campana, que lidera Abel Furlan y fue tomada como un desafío a la vigente prohibición de despidos.

Los metalúrgicos temen que el ajuste se profundice y sean en total 600 los puestos de trabajo destruidos por Tenaris Siderca.

Seg+un pudo saber InfoGremiales, sin acuerdo de partes la cartera laboral dictó conciliación obligatorio por la lapso de 15 días hábiles. La medida implica, en la práctica, que se retrotraiga el conflicto a foja cero, por lo que la empresa deberá reincorporar a los despedidos del lunes.

Las partes fueron notificadas anoche, por lo que se espera que en las próximas horas los operarios puedan regresar a sus puestos de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Declaran nulo un despido durante la cuarentena y ordenan la reincorporación del empleado
La Cámara de Apelaciones de Salta declaró nulo un despido producido el 7 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ordenó a la empresa reincorporar al empleado en un plazo máximo de dos días, informaron hoy fuentes judiciales.
31/07/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
Sinopec busca despedir 400 petroleros y los gremios paralizan por completo los yacimientos
La operadora china solicitó permiso para despedir 400 empleados y los gremios petroleros de Santa Cruz contestaron con una huelga. Se sumaron los operarios y los jerárquicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp