INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Da positivo de Covid-19 un empleado al que Disco obligó a rotar por una sucursal con contagios para no cerrarla
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2020 14:04:00
Facebook Twitter
Da positivo de Covid-19 un empleado al que Disco obligó a rotar por una sucursal con contagios para no cerrarla
Da positivo de Covid-19 un empleado al que Disco obligó a rotar por una sucursal con contagios para no cerrarla
Se trata de un empleado de la sucursal 39 que estuvo entre quienes fueron obligados por la empresa a rotar por tiendas en las que había contagios para no mantenerlas cerradas.
21/05/2020 14:04:00

En la jornada de hoy dio positivo de Covid-19 un empleado de la sucursal 39 de Disco. Se trata de un trabajadores de la tienda ubicada en la calle Peña 3050, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se suma a la larga lista que se comenzó a engrosar en los últimos días.

"Es un chico de rotisería. En ese local mandaron gente a cubrir a los locales que ya habían dado positivo", le dijeron a InfoGremiales fuentes sindicales.

Disco, supermercado del conglomerado chileno Cencosud, ya tenía 3 tiendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se detectaron casos de Covid-19. Sin embargo, según habían denunciado sus empleados a InfoGremiales, la empresa se negó a cerrar, desinfectar y poner a quienes tuvieron contacto con ellos en aislamiento.

La decisión de la firma fue rotar a sus empleados de una tienda a la otra para así evitar que estén sin facturar. Eso tiene como perjuicio que los trabajadores pueden llevarse el virus a su puesto laboral original. Y eso es lo que se confirmó hoy.

"No cierran los locales. Desde el Gobierno de la Ciudad nadie nos da bola y nadie controla a los supermercados", había explicado uno de los referentes de los delegados de Disco.

De hecho, habían expuesto el caso de la sucursal 35, emplazada en la calle Uriburu, que las pocas horas que estuvo cerrada siguió trabajando con repartos y que además tuvo al gerente que rompió el aislamiento. Se trata de Eduardo Barbeti que en lugar de quedarse en cuarentena fue filmado mientras "sacaba" pedidos exponiendo a mucha gente al contagio.

"En Disco no tenemos para tomar la fiebre. Nos dieron 3 barbijos hace 2 meses y nunca más. No tenemos servicio de limpieza a la tarde, ni de comedor, ni de baños en los locales", remarcaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp