INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es ley la exención de Ganancias a trabajadores esenciales hasta septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Es ley la exención de Ganancias a trabajadores esenciales hasta septiembre
Es ley la exención de Ganancias a trabajadores esenciales hasta septiembre
La ley rige hasta septiembre, aunque podrá prorrogarse. Abarcará a profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos gastronomía, maestranza y limpieza) y personal de los sistemas de salud pública y privada. También a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, recolectores de residuos, la actividad migratoria y la aduanera.
22/05/2020 00:01:00

El proyecto que el Senado convirtió en ley para eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad, entre otros, que combaten la pandemia de coronavirus se computará sobre las horas extras y las guardias y regirá hasta el 30 de septiembre, aunque podrá prorrogarse mientras dure la emergencia sanitaria.

Los beneficiarios serán profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, así como el personal de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la actividad migratoria y la actividad aduanera.

También fueron incluidos en la norma los recolectores de residuos domiciliarios y de residuos patogénicos y los bomberos.

La exención del impuesto a las Ganancias se computará a las remuneraciones de guardias obligatorias, horas extras y otros adicionales liquidados en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La nueva ley dispone otorgar una pensión graciable y vitalicia a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

De acuerdo a la iniciativa cobrarán esa pensión los cónyuges o convivientes, en el marco de una unión convivencial, y los hijos solteros hasta los 21 años.

La suma será equivalente al doble del haber mínimo jubilatorio, a la que se le aplicarán los aumentos de movilidad correspondientes a los otorgados a las jubilaciones ordinarias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp