INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Imputan una decena de choferes cordobeses por movilizarse para reclamar salarios
Lo resolvió la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba. Es por violar la cuarentena. Entre los implicados, está la secretaria general de la UTA Córdoba, Carla Esteban.
23/05/2020 00:01:00

Una decena de choferes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba fueron imputados por movilizarse en el centro de la capital provincial en el medio de la cuarentena por el coronavirus. La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba acusó a los manifestantes por violar el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Entre los acusados, se encuentra la secretaria General del sindicato, Carla Esteban, quien había dicho al portal Cadena 3 que preferían correr el riesgo de ser imputados al de que "algún compañero salga a robar" para llevar el pan a su casa.

Cabe recordar que los trabajadores de la UTA están de paro en reclamo de salarios adeudados de abril y por ese motivo es que marcharon por la tarde/noche del jueves.

Desde la fiscalía creada especialmente para tratar los temas relacionados con la pandemia, no descartaron que se produzcan más imputaciones a medida que se siga analizando el material fílmico de la protesta sindical.

"Nos hemos arriesgado a salir a la calle porque no tenemos qué comer, cómo pretenden que nos quedemos en nuestras casas sin comer. Cómo les puedo decir a mis compañeros que tienen que volver a su casa sin tener que darle de comer a su familia", había señalado la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en declaraciones a la prensa.

Los manifestantes reclamaron que se les adeuda un 55% del sueldo de abril y que el próximo viernes deberían cobrar un 45% del adelanto de mayo, aunque Esteban aseguró que las autoridades le dijeron que eso "no va a estar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin su impacto caótico por el aislamiento, todo el interior del país está sin transporte automotor
Desde hace semanas los choferes de colectivos de todo el interior del país paralizan sus actividades. Las empresas no depositaron sus salarios y no hay precisiones de cuando vayan a hacerlo.
27/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
La decisión es la primera de ese tenor en el aislamiento. Le ordena a la cadena de heladerías pagar los salarios adeudados de marzo y abril a un trabajar que no cobró nada desde que comenzó la cuarentena.
24/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de Plusmar se movilizaron porque les deben salarios desde marzo
Los conductores de micros de media y larga distancia se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de sueldos adeudados. "Solo un 20 por ciento cobró algo, el resto seguimos esperando", explicaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp