INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:06:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, rechazó la posibilidad de adherir al acuerdo entre la CGT y la UIA para rebajar salarios de los suspendidos y pidió sentarse discutir la recomposición paritaria de los trabajadores de la actividad.

"Nuestra organización ha sido y continuará siendo enérgica en su negativa a formar parte de un acuerdo en el que se negocien salarios a la baja", señalaron los conducidos por Facundo Aveiro.

Además aprovecharon para remarcar que, antes de la firma, desde la central obrera no se los consultó ni se estudiaron las particularidades de la industria química.

Para el gremio la negativa se condice con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para asistir a las empresas y ayudarlas a pagar los salarios.

En una comunicación a los afiliados a la que accedió InfoGremiales, el gremio le pidió a los comisiones internas "que no se dejen presionar" por los empresarios para firmar suspensiones por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. "No permitan que se los convenza de firmar acuerdos que son ilegítimos", explicaron.

Respecto de la recomposición salarial para el período 2020 - 2021, el gremio tomó distancia de quienes en las últimas semanas prefirieron posponer las discusiones y ya elevó una nota al Ministerio de Trabajo Nación para pedir la apertura de las paritarias.

"Estamos convencidos que la crisis que padecemos lejos de obstaculizar la actualización de salarios de nuestra industria, por el contrario obliga a todos los sectores a dar inmediato inicio a las negociaciones de actualización salarial", concluye el texto con la firma de Aveiro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp