INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
25/05/2020 00:02:00

Por videollamada y en apenas unos minutos, Uber le informó a unos 3.500 empleados que serán despedidos de la compañía. Asimismo, días atrás comunicó que cierra 45 oficinas y señaló que se comprometerá a revisar sus proyectos no centrales en un intento por navegar la emergencia del coronavirus.

La noticia rebotó con fuerza en Argentina y el Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber manifestó su "más enérgico repudio y rechazo a esta actitud que denota no sólo falta de solidaridad y justicia sino además la fragilidad de un sistema de relaciones laborales que no garantiza continuidad ni protección a los trabajadores".

"En la Argentina hemos suscripto el CCT 709/15 que impone la registración e indemnización de los Choferes Particulares, al que no ha querido adherir Uber", explicaron desde la organización.

Por ello el gremio se declaró en estado de alerta y movilización "por los eventuales despidos y suspensiones que puedan llevar a cabo en nuestro país".

"Una vez más queda demostrado que debe regularse esta actividad y hacer responsables a los empleadores que encubren una relación de dependencia y esquivan sus obligaciones laborales", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp