INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2020 16:11:00
Facebook Twitter
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.
26/05/2020 16:11:00

El ministerio de Trabajo falló a favor del gremio aeronáutico e intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios antes de este viernes. 

"Luego del Informe Técnico realizado por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de esta cartera laboral, se envió una intimación formal a fin de que dentro del tercer día proceda a depositar en forma íntegra los salarios del personal bajo apercibimiento de labrar las actas de infracción pertinentes y posterior aplicación de las sanciones que correspondieren", detalló la resolución. 

El conflicto viene de larga data por una lista bastante extensa de irregularidades, desde los intentos de la empresa por recortar salarios a la mitad por un trimestre, aprietes a trabajadores para que acepten retiros voluntarios. suspensiones y despidos compulsivos.

Desde Aeronavegantes se cuestionó al Estado por incluir a Latam en los beneficios del programa de ayuda ATP, por el que se pagan los salarios complementarios, incluyendo el escándalo de pagar con dinero público una parte del salario de la CEO de la empresa.

Desde el gremio insisten en la búsqueda de acuerdos consensuados con el fin de preservar las fuentes de trabajo de los afiliados. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Avianca no paga salarios hace 19 meses pero despidió a siete trabajadoras con "justa causa" por tener otros empleos
La Asociación Argentina de Aeronavegantes informó que la empresa Avian Líneas Aéreas decidió despedir a siete trabajadoras por "justa causa" con el argumento de que trabajan para otra empresa. "Las compañeras, lógicamente, han comenzado otros trabajos para ganarse la vida. De ningún modo eso exime de responsabilidades a Avianca", explicaron en un comunicado.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
23/10/2020 11:07:00
Compartir Facebook Twitter
Con un corte de la autopista, denuncian que Latam pretender volver a volar sin personal argentino y sin protocolos sanitarios
La denuncia la realizaron los aeronáuticos que hoy protestarán en Ezeiza. Acusaron a la firma de incumplir los protocolos, profundizar el vaciamiento y querer volar con personal extranjero.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp