INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
La Justicia le ordenó a Guapaletas pagar inmediatamente los salarios adeudados en la cuarentena
La decisión es la primera de ese tenor en el aislamiento. Le ordena a la cadena de heladerías pagar los salarios adeudados de marzo y abril a un trabajar que no cobró nada desde que comenzó la cuarentena.
27/05/2020 00:03:00

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral N° 12, a cargo de la Doctora. Silvia Santos, resolvió otorgar una medida autosatisfactiva para el cobro de salarios adeudados de marzo y abril 2020. Es la primera de ese tenor en el marco del aislamiento y que podría tener una catarata de réplicas con tantos conflictos laborales.

El fallo obliga a un local de la cadena de heladerías Guapaletas, cerrado desde el 20/3/20, a abonar los salarios de un trabajador que no cobra nada desde entonces.

La cadena, que jamas dio respuesta al reclamo de sus trabajadores que incluso le mandaron notificaciones al hogar de su dueño, deberá pagar "de inmediato" los salarios adeudados de marzo y abril.

Los incumplimientos de Guapaletas se dieron mientras se encuentran vigentes DNU y resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenan el pago íntegro del salario. Además desde el estado se puso a disposición el mecanismo ATP para cubrir una porción del mismo.

El planteo del trabajador, representado por el Dr. Joaquin Corti Bielsa, miembro del colectivo Abogades en Cooperativa, resaltó que el incumplimiento de la empresa es "flagrante" y "urgente" por lo cual la justicia debe ordenar su cobro forzoso con la simple petición y acreditación de la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
25/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremialista rionegrino reconoce estafa al Estado y es condenado a 3 años de prisión y el pago de $ 15 millones
Se trata del secretario general de la Asociación Empleados Legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a pagar al Estado provincial $15.000.000, más las costas del juicio, por el delito de administración infiel y abuso en perjuicio de una administración pública.
17/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia rechazó un amparo de los gastronómicos para abrir los hoteles en Córdoba
El tribunal de la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación rechazó "in límine" un recurso de amparo presentado por el gremio de los gastronómicos para que se autorice en forma "urgente" la apertura de los hoteles en Córdoba, particularmente en la capital y enVilla Carlos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp