INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2020 10:54:00
Facebook Twitter
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.
27/05/2020 10:54:00

Las empresas recuperadas representan una importante experiencia para cuidar las fuentes de trabajo, sobre todo en momentos de crisis cuando los empleadores abandonan el barco. En Argentina son unos 450 las firmas recuperadas en manos de sus aproximadamente 18 mil trabajadores.

Sin embargo, esa lucha parece no tener respaldo por parte del Estado. Como a todas, el aislamiento tiene a las cooperativas pácticamente impedidas de producir. Con niveles de actividad muy bajos y caídas estrepitosas en las ventas,

En ese contexto le piden al Gobierno que les tienda una mano. Es que hasta hoy están afuera del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir parte de los salarios.

Mientras que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentran Techint y el Grupo Clarín pagando el 50% del salario de sus empleados (hasta 33.750 pesos), un trabajador de una empresa recuperada puede llegar a recibir 8.400 pesos de Salario Social Complementario.

Por ello desde la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), su Federico Tonarelli, salieron a pedir #ATPparaCOOPERATIVAS.

"Lo que no sabemos es por qué las cooperativas de trabajo no pueden ingresar ni "colarse" en dicha asistencia. No puede haber trabajadorxs de segunda!!", señaló a través de sus redes sociales, quien también es vicepresidente de la cooperativa del Hotel Bauen.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
06/08/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la actitud dela exmodelo, luego de que ella misma contara el maltrata que le dio a su empleada al enterarse del positivo de Covid-19. La acusó de "irresponsable" y de "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp