INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer cerró paritarias y mantuvo el esquema trimestral en medio de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Daer cerró paritarias y mantuvo el esquema trimestral en medio de la pandemia
Daer cerró paritarias y mantuvo el esquema trimestral en medio de la pandemia
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad pactó un 7.8 por ciento por los meses de mayo, junio y julio para los convenios de laboratorios y droguerías. Mantiene el esquema de paritarias cortas.
28/05/2020 00:06:00

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llegó a un acuerdo con cámaras empresarias de laboratorios y de droguerías. Los representados por Héctor Daer tendrán un aumento del 7,8% total para el período mayo, junio y julio. Ambos convenios esperan, ahora, la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El documento correspondiente a laboratorios lleva la firma de representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).

El del convenio de droguerías se firmó con la Cámara de Droguerías de Servicios (ADEM).

Además se incluye para los empleados un bono vacacional y una asignación extraordinaria por el día de la sanidad, que suman algo más de 10 mil pesos.

La negociación, testigo por tratarse del gremio del secretario General de la CGT, replicó el esquema de las paritarias que se instaló en la actividad en medio de la incertidumbre inflacionaria del macrismo.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los trabajadores del gremio afrontaron la pandemia en la primera línea por pertenecer a actividades esenciales en la lucha contra el Coronavirus. No detuvieron sus actividades ni un minuto por el aislamiento.

El entendimiento le marca la cancha a las negociaciones paritarias que se vienen y que por estas horas están demoradas por la crisis derivada de la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"
Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp