INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2020 16:11:00
Facebook Twitter
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
El acuerdo regirá para el personal de los clubes por tres meses y no abarcará a los futbolistas. Se reducirán los salarios de los suspendidos hasta llegar el 75% en junio.
28/05/2020 16:11:00

Claudio "Chiqui" Tapia, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 2017 y que fuera recientemente reelegido hasta 2025, firmó con el gremio de Entidades Deportivas (Utedyc) un entendimiento marco para suspender al personal de los clubes.

El pacto, con duración trimestral, contempla una reducción progresiva de los haberes de los trabajadores suspendidos por los clubes de abril a junio.

Según lo firmado, los trabajadores cobrarán el 100% de sus salarios de abril, el 80% de los salarios netos del mes de mayo (sueldos que deben comenzar a liquidarse en apenas unas algunas jornadas), mientras que en el mes de junio percibirán el 75% de sus haberes netos.

"En todos los casos el tiempo efectivamente trabajado deberá abonarse al 100", aclara el pacto que lleva la firma del propio Tapia, de Víctor Blanco y de Carlos Bonjour como titular de Utedyc.

Por otra parte se conoció en las últimas horas que los dos clubes más grandes del país River y Boca recibirán la asistencia del Estado para pagar los sueldos de mayo la semana próxima. Al igual que muchos otros clubes cuyos equipos de fútbol juegan en primera y también en el ascenso, serán parte de los beneficiados por el Programa ATP.

Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a diferentes entidades frente a la crisis causada por el coronavirus, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas.

En la primera etapa de la ATP, estos clubes no cumplimentaban el requisito respecto de la facturación de marzo para acceder al plan, pero ya con la caída de los ingresos del mes de abril pudieron entrar en el programa de ayuda al pago del 50% de los salarios por hasta 2 salarios mínimos y la reducción en un 95% de las contribuciones patronales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios crecieron 2,5% en octubre y volvieron a quedar por debajo de la inflación
Los salarios subieron 2,5% en septiembre último y continuaron evolucionando por debajo de la inflación, que fue del 2,8% en ese mes, informó hoy el INDEC.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp