INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2020 16:11:00
Facebook Twitter
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
El acuerdo regirá para el personal de los clubes por tres meses y no abarcará a los futbolistas. Se reducirán los salarios de los suspendidos hasta llegar el 75% en junio.
28/05/2020 16:11:00

Claudio "Chiqui" Tapia, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 2017 y que fuera recientemente reelegido hasta 2025, firmó con el gremio de Entidades Deportivas (Utedyc) un entendimiento marco para suspender al personal de los clubes.

El pacto, con duración trimestral, contempla una reducción progresiva de los haberes de los trabajadores suspendidos por los clubes de abril a junio.

Según lo firmado, los trabajadores cobrarán el 100% de sus salarios de abril, el 80% de los salarios netos del mes de mayo (sueldos que deben comenzar a liquidarse en apenas unas algunas jornadas), mientras que en el mes de junio percibirán el 75% de sus haberes netos.

"En todos los casos el tiempo efectivamente trabajado deberá abonarse al 100", aclara el pacto que lleva la firma del propio Tapia, de Víctor Blanco y de Carlos Bonjour como titular de Utedyc.

Por otra parte se conoció en las últimas horas que los dos clubes más grandes del país River y Boca recibirán la asistencia del Estado para pagar los sueldos de mayo la semana próxima. Al igual que muchos otros clubes cuyos equipos de fútbol juegan en primera y también en el ascenso, serán parte de los beneficiados por el Programa ATP.

Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a diferentes entidades frente a la crisis causada por el coronavirus, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas.

En la primera etapa de la ATP, estos clubes no cumplimentaban el requisito respecto de la facturación de marzo para acceder al plan, pero ya con la caída de los ingresos del mes de abril pudieron entrar en el programa de ayuda al pago del 50% de los salarios por hasta 2 salarios mínimos y la reducción en un 95% de las contribuciones patronales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp