INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2020 10:43:00
Facebook Twitter
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
El líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, solicitó la apertura de la discusión paritaria y recordó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020".
28/05/2020 10:43:00

A días de finalizar el mes de mayo, fecha en que se debió comenzar las negociaciones paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado le exige al Gobierno que convoque de manera urgente para encauzar el diálogo entre las partes.

El secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy explicó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020, pero llegó mayo y todavía no ha convocado al ámbito paritario para terminar de cerrar la cuestión salarial ni las discusiones de los ámbitos laborales".

"Como ya lo hemos expresado anteriormente, antes de discutir el periodo 2020/2021 hay que cerrar la paritaria 2019/2020. Tenemos que recuperarnos de los derechos que hemos perdido en retraso salarios y perjuicios laborales", agregó Godoy.

El titular de ATE además subrayó que "la situación se hace más urgente a partir de la pandemia que agudizó la crisis económica".

"Nosotros tenemos trabajadores en la primera línea, en tareas de atención esencial como por ejemplo las y los trabajadores de la salud que para colmo todavía no han percibido los aumentos anunciados por el Gobierno; y en varios organismos más como es el caso de Senasa y de otras áreas del Estado que están cumpliendo tareas exponiendo sus vidas pero a conciencia de atender las necesidades de la población en esta emergencia sanitaria", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp