INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2020 12:10:00
Facebook Twitter
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
La protesta se da en el marco de una huelga que ya suma más de dos semanas. Los choferes piden que les paguen los salarios adeudados y las empresas sostienen que no pueden por la caída de la recaudación.
28/05/2020 12:10:00

Cientos de choferes de colectivo nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario coparon este mediodía los alrededores de la sede del gremio para reclamar el pago total de los salarios, situación que motivó a un paro histórico que ya lleva 18 días consecutivos.

"Si quieren distanciamiento lo vamos a hacer, pero que quede claro que con UTA no se jode", azuzó el líder local de los colectiveros, Sergio Copello, desde el primer piso de la sede gremial de los colectiveros para pedir distanciamiento social entre la multitud de choferes que se concentró esta mañana en 27 de Febrero y Buenos Aires.

Según explicó el Diario La Caputal, la concentración era la previa de una marcha hacia la Municipalidad primero y la sede de Gobernación después. En lo que promete ser una movilización sin precedentes.

En la previa, ayer volvió a fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar una salida. En ese cónclave, que por razones sanitarias se llevó a cabo a través de videoconferencia, participaron funcionarios de la cartera laboral, referentes de la UTA, empresarios nucleados en Fatap y el propio titular de la empresa concesionaria El Cacique.

El paro de colectivos en Rosario se extenderá al menos hasta este viernes, cuando las partes en conflicto vuelvan a reunirse por teleconferencia. Así, se cumplirán 19 días de una medida de fuerza que busca el cobro de la totalidad del salario de abril, cuando se está terminando mayo.

*Foto: Juan José García

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
13/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, que ya se había pronunciado contra la cuarentena, ahora rechazó las pruebas para la vacuna contra el Covid-19. Lo calificó de "negocio vestido de ciencia".
12/07/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pidió ser cuidadosos con el retorno a la actividad y aseguró: "Nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp