INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mineros acordaron rebajas salariales hasta para los trabajadores que cumplen tareas en pleno aislamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Mineros acordaron rebajas salariales hasta para los trabajadores que cumplen tareas en pleno aislamiento
Mineros acordaron rebajas salariales hasta para los trabajadores que cumplen tareas en pleno aislamiento
El gremio pactó con la Cámara Argentina de Moliendas de Minerales que quienes siguen cumpliento tareas percibirán el 83% del salario bruto, mientras que los suspendidos un 76,5%.
29/05/2020 00:01:00

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Moliendas de Minerales y Materiales Afines (Cammyma) acordaron el pago de un 83 por ciento del total del salario bruto para el personal que cumple tareas habituales en los establecimientos o de forma remota desde sus hogares.

Ese 83 por ciento del total será percibido como suma no remunerativa, será incluida para el cálculo del aumento solidario del decreto 14/20 y solo serán deducibles los aportes y contribuciones a la obra social y la cuota sindical.

Los trabajadores que por estar inactivos parcial o totalmente los establecimientos deban permanecer en sus hogares o residencias sin realizar tareas a distancia cobrarán el 76,5 por ciento del haber no remunerativo.

El dirigente gremial explicó que ese porcentaje corresponderá al mes de mayo y que es "la consecuencia de la continuidad de la situación derivada de la irrupción de la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado de prensa.

"Son medidas de emergencia para impedir su propagación y por el impacto en la retracción de la actividad, y se enmarcan en la vigencia del decreto presidencial 260/20, que amplió la emergencia pública sanitaria", puntualizó.

Laplace añadió que sindicalistas mineros y empresarios coincidieron en la necesidad de transitar "la realidad económico-financiera de las compañías".

Además, el personal que goce licencias legales y/o convencionales continuará percibiendo sus salarios normales y habituales, y las empresas no podrán convocar a quienes estén incluidos en grupos de riesgo, quienes cobrarán sus ingresos.

El acuerdo fue firmado por Laplace y el titular de la Cammyma, Jorge Elgue.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp