INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
30/05/2020 00:02:00

En lo que es una de las crisis del transporte más importantes de los últimos años, los choferes de colectivos paralizarán el miércoles buena parte de los servicios de la zona metropolitana. Se sumarán a sus pares del interior en huelga desde hace semanas por el no cobro de los salarios.

La definición la tomó el sector referenciado con Miguel Ángel Bustinduy, opositor al golpeado Roberto Fernández, y se concretará el próximo miércoles 3 de junio. Se espera que alcance a más de 80 líneas cuyos recorridos se realizan por la zona metropolitana.

"La dramática y crítica situación salarial en que se encuentran tanto los conductores de larga distancia, como así también los trabajadores del interior, en las Provincias de nuestro país, 'representados' en la UTA exige profundizar los mecanismos de defensa que permitan paliar el estado de necesidad alimentaria que padecen, ante la inhumana y egoísta postura empresarial", explicó la comunicación de la agrupación Juan Manuel Palacios.

Desde la oposición lo acusan al "Gallego" Fernández de tener "oscuros intereses" por los que abandonó a los trabajadores y le recuerdan que "la Unión Tranviarios Automotor es un gremio con actuación en todo el territorio argentino, debiendo cumplirse la manda constitucional de igual salario por igual trabajo".

La situación de crisis de la actividad, el abandono político de buena parte de las seccionales del interior hacia el liderazgo de Fernández y ahora esta decisión opositora, pondrán de manifiesto el miércoles, en su punto máximo, la frágil situación de la conducción nacional de la organización gremial.

En paralelo, en el interior siguen las protestas multitudinarias por el no cobro de salarios, que esta semana tuvieron su máxima expresión en Rosario y en Córdoba. Aún con aislamiento, cientos de conductores salieron a las calles para reclamar el cobro de sus haberes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp