INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2020 12:40:00
Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
01/06/2020 12:40:00

En un comunicado de prensa, la UPCN dice que los trabajadores pertenecientes a la Administración Pública Nacional están poniendo el cuerpo para que el Estado siga funcionando en medio de la panemia de coronavirus.

"Llevamos adelante la implementación de las decisiones del Gobierno y mantenemos la continuidad de las políticas públicas, desempeñando nuestras tareas -esenciales en su mayoría- de manera efectiva, posibilitando así el desarrollo de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y las diferentes administraciones locales para enfrentar la pandemia", dijo la UPCN.

Por ello, exige al Gobierno de Fernández "una urgente recomposición salarial, partiendo de la revisión paritaria referente al año 2019 y la actualización correspondiente para este nuevo período, dentro de un contexto donde la pérdida salarial acumulada se sigue ampliando con el transcurso de los meses".

En respuesta a ese pedido, dijo la UPCN en un comunicado de prensa, el Gobiemo le ha solicitado "un esfuerzo más, que viene a sumarse a todos los que ya venimos realizando: el de postergar la negociación paritaria salarial en el marco de la emergencia sanitaria y económica".

En su comunicado, el gremio aclara que "los trabajadores públicos no son ni deben ser la variable de ajuste".

"Estas circunstancias coyunturales no deben implicar una pérdida de derechos laborales. Es así que resulta imperioso mantener los canales paritarios para satisfacer las necesidades de los trabajadores públicos", dijo el gremio.

Y señala que frente a la adversidad de la pandemia, el sector sigue trabajando por la Patria y continuará "exigiendo que, en el marco de una negociación justa, se arribe a los acuerdos necesarios para recomponer el salario".

"Arriesgamos nuestra salud y, en consecuencia, la de nuestras familias, contribuyendo a combatir el virus. Este esfuerzo, al igual que el de miles de argentinos, no puede ser ignorado por el Gobierno", dijo el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp