INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
YPF tuvo que salir a desmentir que vaya a suspender personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
YPF tuvo que salir a desmentir que vaya a suspender personal
YPF tuvo que salir a desmentir que vaya a suspender personal
La empresa semipública YPF aseguró este lunes que no tiene en sus planes licenciar a sus empleados, por lo que desmintió versiones que indicaban lo contrario.
02/06/2020 00:00:00

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

YPF llegó a un acuerdo con la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (FSUPeH) para que los trabajadores "puedan seguir atravesando esta difícil situación".

"Con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos", dijo la compañía.

En el marco de la pandemia COVID-19 -que afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF dijo que busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores.

"Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación", dijo la firma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
02/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
YPF reactiva 22 equipos en Santa Cruz y Vidal se desmarca de la crisis petrolera
El dirigente petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció ayer la reactivación de 22 equipos en su territorio y la creación de 700 empleos. Toma distancia de la crisis generalizada de la industria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp