INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Según informó la Comisión Interna de la planta ubicada en Pachecho, la empresa alimenticia hizo el planteo de finalizar las licencias de las trabajadoras mujeres según la edad de los hijos. Si no tuvieran forma de delegar el cuidado les recortarán el 30 por ciento del salario.
02/06/2020 00:06:00

El 8 de junio vence el plazo de la última extensión del aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia de Coronavirus. Y la empresa alimenticia Mondelez, que fue duramente cuestionada tras stockearse en plena cuarentena para suspender luego a su personal, parece estar al borde de otra polémica.

Es que ahora le anunció a su planta de empleados que va a dar por terminada la etapa de aislamiento a partir del próximo vencimiento y que, además, va a cancelar las licencias de un grupo de trabajadoras mujeres por tener hijos entre 9 y 12 años que, según parece, consideran que ya pueden cuidarse solos. 

"Desde el 8 de junio en adelante la empresa va a estar citando a las madres con hijos de entre 9 y 11 años para que se presenten a trabajar. En caso de que esas compañeras deban seguir de licencia, la misma se abonará al 70%. Para el resto de las madres de menores de 8 años y 11 meses, se les mantiene la licencia al 100%.", reza la comunicación oficial de la Comisión interna de la planta que Mondelez tiene en Pacheco a la que accedió en exclusiva InfoGremiales.

"La empresa informa también que citará a retomar las tareas a 12 compañeras que tienen hijos en edad escolar a partir del 1 de junio, ya que conocen que los padres de esos niños son empleados también de la empresa", remataron.

Se mantienen las licencias para enfermos crónicos, para mayores de 60 años y para trabajadores con hijos menores de 9 años. Y el regreso a la fábrica será "adoptando los protocolos del municipio, provincia y nación". 

El planteo refuerza la imagen de impunidad con la que la empresa viene actuando y que hace 10 días fue cuestionado en el Congreso por el jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner: "Mondelez, fábrica de alimentos, puso a los trabajadores a producir golosinas bajo el paraguas de 'industria alimenticia y servicio esencial', se stockeó todo lo que pudo bajo el valor actual para venderlo vaya a saber cuándo, y le baja el sueldo a los trabajadores suspendiendo la actividad. Equivocadamente, el Gobierno le homologó ese acuerdo", disparó.

Respondiendo a ese pedido, el ministro Claudio Moroni aseguró que no podía meterse porque "estando validado por el sindicato, por la comisión interna que representa a los trabajadores y siendo un acuerdo que cumple con las normas legales, es muy difícil".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
UPCN y ATE están citados para las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación. Se espera una primera propuesta que gire en torno a porcentajes.
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp