INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Habrá una reunión clave entre Aerolíneas Argentinas y Aeronavegantes por las suspensiones en la empresa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Habrá una reunión clave entre Aerolíneas Argentinas y Aeronavegantes por las suspensiones en la empresa
Habrá una reunión clave entre Aerolíneas Argentinas y Aeronavegantes por las suspensiones en la empresa
Aerolíneas Argentina convocó para el próximo miércoles al sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) a una reunión en la que abordarán las suspensiones de trabajadores que dispuso la línea de bandera en medio de la paralización de la actividad por la pandemia.
02/06/2020 00:01:00

El encuentro se realizará a las 13:00, luego de que este fin de semana Aerolíneas Argentinas informara que casi 8.000 empleados serán suspendidos en junio y julio, mientras que el sindicato anticipó que no va a aceptar reducciones salariales.

"Evaluaremos el planteo de la Aerolínea de bandera y su potencial impacto en nuestro colectivo en particular. Aeronavegantes es ampliamente consciente de la grave situación que atraviesa tanto el país, como la aerolínea. Es este sentido, expresamos una vez más nuestra apertura a la búsqueda de soluciones consensuadas en el marco de las leyes", sostuvo el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey.

En un comunicado, agregó: "Es firme nuestra posición de no aceptar reducciones en nuestros ingresos y preservarlos en su totalidad, y así se lo hemos hecho saber a las autoridades de la aerolínea de bandera".

Este gremio, que representa a los tripulantes de cabina, dijo que en el transcurso del día de la fecha iban a recibir la propuesta de Aerolíneas respecto a la aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

"La generación constante de rumores e hipótesis, ya sea intencional o no, resulta contraproducente en esta coyuntura de por sí tan complicada. Como siempre lo hacemos, manejaremos con extrema responsabilidad la delicada situación, y seremos igualmente cautos a la hora de informarles cada novedad", señaló Brey.

Al respecto, el sindicalista dijo que "la empresa debe ser igualmente responsable en las medidas que proponga respecto de sus trabajadores, que una vez más la han convertido en una herramienta fundamental y estratégica de nuestro país, enfrentando los enormes desafíos que supuso hasta hoy la pandemia de Covid-19".

Aeronavegantes indicó en el mismo comunicado que las intenciones de la compañía fueron comunicadas telefónicamente el pasado martes por su presidente, Pablo Ceriani, a Brey, "aunque sin mayores precisiones en cuanto al formato bajo el cual se pretendían llevar adelante dichas modificaciones".

Por eso, el titular de Aeronavegantes solicitó "una convocatoria formal, y una postura clara y concreta por parte de la empresa para la semana que comienza".

Por su parte, los pilotos del sindicato APLA anticiparon que no aceptarán ningún tipo de desvinculación laboral encubierta, mientras que UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), se pronunció en el mismo sentido y APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) indicó que aún no han recibido notificación alguna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
30/06/2020 15:38:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%
A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp