INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge
Denuncian suspensiones sin goce de sueldo en el exclusivo Colegio Norbridge
La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que el Colegio Norbridge de esta capital procura dejar "en disponibilidad" a docentes de nivel inicial y primario a través de la Fundación homónima, y en el contexto de "la grave crisis sanitario-económica" actual.
02/06/2020 00:03:00

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Alejandra López y Javier Mauad, condenó "la peor cara de la cuarentena de algunos empleadores y su ausencia de escrúpulos y humanidad", y puntualizó que "la educación es un derecho humano y no una mercancía", aseveró.

El sindicato docente metropolitano exigió "la inmediata reincorporación de ese personal a partir de lo improcedente del pase a disponibilidad y por la necesidad imperiosa de que los trabajadores mantengan sus fuentes de empleo, el cobro de los salarios en tiempo y forma y la cobertura de la obra social".

"Norbridge expresa con total crudeza la mercantilización de la educación. Es una institución de muy elevado poder adquisitivo que, mientras penaliza a las familias por el retraso en el pago de las cuotas y cobra intereses usurarios, procura despedir de manera encubierta a quienes trabajan para sostener la continuidad pedagógica. Optimiza la rentabilidad y vulnera derechos", señaló el sindicato.

Los dirigentes reseñaron que los propietarios de ese colegio ejercen "práctica desleal", y denunciaron que el establecimiento impone cuotas de alrededor de 30 mil pesos y, aunque durante el aislamiento obligatorio mantuvo "la matrícula intacta, intentó incrementarlas en mayo último, lo que fue rechazado por las autoridades metropolitanas", añadieron.

"Ese tipo de prácticas tiene antecedentes, que provocaron la quita del aporte estatal por parte de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), una penalidad pocas veces aplicada en la ciudad. Los trabajadores de Norbridge y el SADOP realizarán todas las acciones gremiales necesarias para que esa patronal cese en la vulneración de derechos y en los despidos", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp