INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Tras la primera reunión paritaria entre Estatales y el Gobierno Nacional en la que no hubo oferta salarial, ATE espera un nuevo encuentro dentro de los próximos 15 días. "Necesitamos un aumento de sueldo para cerrar la paritaria 2019 y así poder abrir la de 2020", avisa.
02/06/2020 00:04:00

En lo que fue el primer encuentro paritario entre el Gobierno nacional y los gremios del sector público, no hubo propuesta salarial. Por ese motivo ATE afirmó que  "no da por cerradas las negociaciones, las cuales se retomarán en los próximos días".

"Esta convocatoria a paritaria es el resultado de una serie de reuniones con Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gestión y Empleo Público en donde ATE planteó la urgente necesidad de recomponer el salario brutalmente recortado por el macrismo y al que el sindicato siempre se opuso", señalaron desde el gremio ceteísta.

"A la crisis económica con la que se inició el año se suma una crisis socio-sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19 que pone la discusión paritaria en un lugar muy complejo", agregaron.

De la reunión participaron, como representantes del Estado empleador, por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Gastón Suárez; por la Subsecretaría de Empleo Público, Mariano Boiero y Mauro Palumbo; y por el Ministerio de Economía, Florencia Jalda. Por la Asociación de Trabajadores del Estado participaron los Paritarios Nacionales Flavio Vergara y Pablo Spataro, la Secretaria de Organización a nivel nacional Mercedes Cabezas y la asesora jurídica, Mariana Amartino. La representación de UPCN fue integrada por Felipe Carrillo y Diego Gutiérrez Conde.

En el acuerdo quedó planteado que, dentro de los próximos 15 días y en el transcurso del mes, se volverán a reunir las partes para tratar todos estos temas que hacen a las condiciones dignas de trabajo de las compañeras y compañeros.

Tras la reunión, el secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy declaró: "Lo positivo es que en la reunión se abrió la paritaria, aunque lo negativo es que no se abordó el tema sindical y se postergó para más adelante. También fue bueno que se acordara rediscutir un convenio para los empleados jerárquicos y una cláusula de presentismo, temas que se habían negociado con el Gobierno de Macri".

"Necesitamos un aumento de sueldo para cerrar la paritaria 2019 y así poder abrir la de 2020. El Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020, pero llegó mayo y todavía no ha convocado al ámbito paritario para terminar de cerrar la cuestión salarial ni las discusiones de los ámbitos laborales. Tenemos que recuperarnos de los derechos que hemos perdido en retraso salarios y perjuicios laborales", agregó Godoy.

"La situación se hace más urgente a partir de la pandemia que agudizó la crisis económica. Nosotros tenemos trabajadores en la primera línea, en tareas de atención esencial como por ejemplo las y los trabajadores de la Salud que para colmo todavía no han percibido los aumentos anunciados por el Gobierno; y en varios organismos más, como es el caso de SENASA y de otras áreas del Estado, que están cumpliendo tareas exponiendo sus vidas pero a conciencia de atender las necesidades de la población en esta emergencia sanitaria", cerró el dirigente de ATE Nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp