INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
03/06/2020 00:00:00

La entidad gremial solicitó una reunión al ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, para realizar una revisión de las paritarias y en el reclamo exige establecer una conversación con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

"Muchos de nuestros trabajadores han sufrido rebajas en sus salarios, y continúan con su labor. No podemos dejar que pierdan su poder adquisitivo en estos momentos de crisis", expresó Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Dentro de la reapertura en las negociaciones, los sindicalistas exigen el porcentaje de aumento que logre equiparar la inflación, la cual estiman que los sueldos se encuentra un 15% por debajo.

"Nos encontramos en un momento delicado, donde la crisis económica invade a todos los sectores. De todas maneras, no podemos dejar de lado los trabajadores que día a día cumplen con sus deberes laborales y buscan impulsar nuestro país", agregó Milla.

El sector de hidrocarburos se declaró en estado de alerta debido a la fijación de la ley del "barril criollo", el cual establece un precio sostén de 45 dólares en el barril del crudo.

Esta federación asegura que "ese precio que excede los valores del mercado internacional y complica la situación de las refinerías y empresas no integradas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp