INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT calificó de canallada la denominación de "Infectadura"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2020 17:20:00
Facebook Twitter
La CGT calificó de canallada la denominación de "Infectadura"
La CGT calificó de canallada la denominación de "Infectadura"
La central obrera sacó un duro comunicado y se sumó a las múltiples críticas que recibió la carta elaborada por una investigadora alineada con el macrismo y firmada por "un grupo variopinto de librepensadores". Los representantes sindicales destacaron que los líderes con responsabilidad de gobierno de todos los partidos políticos apoyaron cada medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional.
02/06/2020 17:20:00

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitieron un comunicado para rechazar el grave cuestionamiento que hicieron diversos científicos, periodistas, intelectuales, profesores, entre otros al manejo de las autoridades políticas de la pandemia. 

La autora de la carta es la científica e investigadora del Conicet, Sandra Pitta, militante opositora al gobierno y alineada con el macrismo. Su argumentación radica en que, debido al contexto de posible contagio, los dos Poderes que más trabajadores movilizan a nivel país no están funcionando del todo. "La democracia no existe si no hay instituciones fuertes y que funcionen. La Justicia no está funcionando, el Poder Legislativo lo está haciendo en forma limitada". Trescientas personas pusieron su firma en el documento para acompañar su acusación que llega al punto de hablar de "Infectadura". 

Las respuestas no tardaron en llegar y la CGT decidió dar su punto de vista: "Es una canallada denominar "infectadura" al gobierno surgido del voto libre y democrático de más del 50% de los argentinos hace apenas seis meses.", recordaron.

"Los trabajadores junto al resto del pueblo, en forma abrumadora, nos pronunciamos en favor de un Estado Presente", contrastando con los cuatro años de macrismo y resaltan que esto quedó demostrado en las urnas. 

Los representantes sindicales también mencionaron un punto no menor: "Los líderes de todos los partidos políticos con responsabilidad de gobierno han brindado su apoyo a cada acción de gobierno y han actuado en consecuencia en cada uno de los distritos del país". No se trata sólo del PEN, en manos del Frente de Todos, encarnado en Alberto Fernández. 

Firman Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos, Jorge Sola, Secretario de Prensa, Carlos Acuña y Héctor Daer, Secretarios Generales de la CGT. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de canal 9
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp