INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:05:00

El secretario General del Sindicato Médico, AMRA, Dr. Erick Mendoza Díaz, instó al Gobierno Nacional a que cumpla con el Decreto 315/2020, en el que se otorgaba a los profesionales de la salud una asignación estímulo para los meses de abril, mayo, junio y julio que totalizaba 20 mil pesos. Sin embargo, el dinero todavía no llegó a los bolsillos de los médicos.

En declaraciones televisivas, Mendoza remarcó que "los abogados de AMRA ya hicieron las presentaciones correspondientes para que dicho bono sea efectivo a la brevedad, con lo cual instamos al gobierno nacional a que cumpla con lo prometido". 

El gremialista destacó el trabajo que los médicos vienen llevando a cabo en el ámbito del conurbanobonaerense "en la primera línea de fuego" mientras siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 diariamente.

Mendoza le reclamó al gobierno nacional "que se cumpla con lo establecido acerca del pago del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud, al menos, en reconocimiento a la labor que vienen desarrollando todos los días en estos difíciles tiempos de pandemia".

"Los compañeros y compañeras de la salud más allá de que sigan sin cumplirse las promesas, no solo del bono sino también de contar con equipos acordes a la situación por la que estamos atravesando, siguen poniendo el pecho a la crisis y no tengo dudas de que son merecedores, cada uno, de los aplausos", agregó el sindicalista.

Y concluyó: "Pero no queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas. Ojalá el gobierno escuche nuestro reclamo y se haga eco de esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp