INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 12:03:00
Facebook Twitter
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Por presentaciones de la Confederación de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Ministerio de Trabajo Bonaerense sancionó al multimedios La Capital. Es por haber pretendido reducir salarios a trabajadores de una actividad considerada esencial en el contexto de la pandemia.
04/06/2020 12:03:00

Ante el incumplimiento por parte de LU9 Radio Mar del Plata del pago de salarios, la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) hizo las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

La cartera a cargo de Mara Ruiz Malec consideró que las presentaciones gremiales tenían lugar y generó un Acta Circunstanciada para aplicar una sanción económica a la empresa controlante de la emisora, Radiodifusora Austral y al Multimedios La Capital de Aldrey Iglesias.

La COSITMECOS difundió un comunicado en el que relata: "Queda claro que los instrumentos de reducción salarial impuestos a los trabajadores no tienen validez, tal como venimos planteando desde un principio.", reafirma.

"Queremos destacar y felicitar a nuestros compañeros por no dudar en reclamar lo que nos corresponde, tratándose de una actividad esencial.", cierran.

Se trata de una nueva intervención trascendente de la cartera laboral bonaerense que ya había pisado con fuerza en los conflictos de Techint, Cheeky y Dánica.

Ayer, desde sus redes sociales, Malec recordó que "los despidos y suspensiones se encuentran prohibidos por los decretos 329 y 487/20, con excepción de los acuerdos de suspensión alcanzados en el marco del art. 223 bis de la LCT". Con un hilo de Twitter expuso la situación y explicó las alternativas para empresas y gremios en este contexto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La prioridad en 2021 será el desarrollo del trabajo"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó que la prioridad será "el desarrollo del trabajo", tras el anuncio de que no se renovará el IFE.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp