INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 20:54:00
Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
04/06/2020 20:54:00

Juan Manuel Martínez Chas, abogado de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid estaba esta noche a un paso de ser el nuevo interventor del convulsionado del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto. Se trata de un puerto más que trascendente para el ingreso de dólares en el país, insumo más que prioritario por estas horas.

El nombre del laboralista fue acercado por la propia Federación, que en la práctica comandan Schmid y el guinchero Roberto Coria, para apagar el incendio que generó la renuncia de Eugenio Begue a sólo 24 horas de haber sido nombrado.

Recordemos que Begue había sido designado el miércoles y hoy declinó el cargo. Su salida fue motivada por la difusión que le dio InfoGremiales a sus opiniones sobre la salud mental de CFK. De hecho, el hombre presentó su dimisión y borró todas sus publicaciones en redes sociales de esos años. También aparecen rotos los links a sus notas de opinión de un importante portal en el que oficiaba de columnista y desde las que disparaba contra la, por entonces, Presidenta. Lo que pasó desapercibido, hasta el momento fue el cargo, que consiguió en la SRT a fines del año pasado. 

El desembarco de Martínez Chas, desde el plano sindical, sería una forma de incorporar el SUPA a la Federación, hecho que hasta ahora nunca consiguieron los dirigentes por la vía política. La resistencia de los gremios de estibadores a ser parte de esa estructura siempre fue férrea.

Pero el nombre, que llegó como la posibilidad de una salida ordenada a Trabajo para encausar la situación en el gremio que desde hace dos días se encuentra con protestas y asambleas de estibadores, causó sorpresa y malestar en el moyanismo. Y amenaza con generar un chisporroteo con el camionero que empieza a hacer notar su malestar por estar fuera de la toma de decisiones.

Es que el propio Hugo Moyano mantiene una vieja rencilla con el abogado y, desde hace unos años, también con Schmid. El marítimo llegó de la mano del camionero al comando de la CGT y las diferencias en tiempos del macrismo los alejaron.

Adicionalmente, el laboralista pisaría territorio santafecino, lugar en el que Moyano se encuentra debilitado y con la irrupción de un gremio de camioneros que está fuera de su órbita que se asentó con fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
24/09/2020 09:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Cámara de Lómas rechazó los planteos y cierra el cerco sobre Pablo Moyano
El gremialista eludió 5 llamados a indagatoria, pero la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los cuales pretendía declarar nula su citación. El fiscal lo convocará por sexta vez.
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp