INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
05/06/2020 00:05:00

Si bien aún falta que el Ministerio de Trabajo homologue la extensión de la medida que había sido firmada por las autoridades de ambas partes el 30 de abril de 2020 y venció el pasado 31 de mayo, este acuerdo promete la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

"Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios", informó la UIA mediante un comunicado impartido a los medios periodísticos.

Asimismo, se comunicó que el acuerdo exceptúa a los trabajadores que no pueden concurrir a sus puestos laborales por estar dentro de los grupos considerados de riesgo, así como también a los que hayan acordado con sus empleadores continuar sus labores desde el lugar de aislamiento.

"Este acuerdo es fruto del esfuerzo conjunto que están realizando empresarios y trabajadores en el marco de una pandemia que afecta a todos los países. Preservar los puestos de trabajo existentes y garantizar la sustentabilidad de las industrias argentinas son los objetivos fundamentales de esta iniciativa conjunta", argumentó la entidad presidida por Miguel Acevedo.

La noticia había sido adelantada por este medio la semana pasada luego de recurrir a fuentes que participaron de la negociación.

Desde la CGT expresaron que la medida encontrará nuevamente el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales.

Este mecanismo llevado adelante por la CGT y la UIA sirvió de base para acuerdos sectoriales de licenciamientos masivos como los que firmaron con sus cámaras empresarias los gremios de Comercio, gastronómicos (Uthgra) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp