INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
05/06/2020 00:07:00

Reginald Lee, la primera embotelladora de Coca-Cola en el país, le informó ayer a sus trabajadores que se incorporó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para las empresas en emergencia producto de la pandemia de Coronavirus.

"Les informamos que a efectos de mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia declarada por el avance de Covid19, nuestra Empresa ha solicitado y ha sido admitida dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", comienza la comunicación que llegó a mano de sus empleados con fecha de ayer.

"Por tal razón ANSES debía acreditar en su cuenta sueldo una suma de dinero en concepto de Salario Complementario debiendo la empresa abonar la diferencia hasta completar el total de su remuneración correspondiente al salario del mes de mayo de 2020", continúa.

Recordemos que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentra ahora Coca Cola, pagando el 50% del salario de sus empleados hasta 33.750 pesos, lo que equivale a dos salarios mínimos.

"Dado que hasta la fecha, ANSES no ha formalizado el depósito a su cargo la empresa ha resuelto adelantar el total de la remuneración correspondiente a dicho período con el objeto de no perjudicar a sus colaboradores, procediendo a descontar de la próxima liquidación de sueldo el importe que le será acreditado por parte de la ANSES", explica la notificación firmada por Recursos Humanos.

Coca Cola es parte de las empresas que a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio no cerraron ni un minuto por haber sido declarado servicio esencial. Sin embargo el derrumbe en sus ventas se dio de la mano de los cierres de los bares y el parate del turismo, que impactó con fuerza en su embotelladora.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp