INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
05/06/2020 00:07:00

Reginald Lee, la primera embotelladora de Coca-Cola en el país, le informó ayer a sus trabajadores que se incorporó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dispuesto por el Gobierno Nacional para las empresas en emergencia producto de la pandemia de Coronavirus.

"Les informamos que a efectos de mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia declarada por el avance de Covid19, nuestra Empresa ha solicitado y ha sido admitida dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", comienza la comunicación que llegó a mano de sus empleados con fecha de ayer.

"Por tal razón ANSES debía acreditar en su cuenta sueldo una suma de dinero en concepto de Salario Complementario debiendo la empresa abonar la diferencia hasta completar el total de su remuneración correspondiente al salario del mes de mayo de 2020", continúa.

Recordemos que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentra ahora Coca Cola, pagando el 50% del salario de sus empleados hasta 33.750 pesos, lo que equivale a dos salarios mínimos.

"Dado que hasta la fecha, ANSES no ha formalizado el depósito a su cargo la empresa ha resuelto adelantar el total de la remuneración correspondiente a dicho período con el objeto de no perjudicar a sus colaboradores, procediendo a descontar de la próxima liquidación de sueldo el importe que le será acreditado por parte de la ANSES", explica la notificación firmada por Recursos Humanos.

Coca Cola es parte de las empresas que a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio no cerraron ni un minuto por haber sido declarado servicio esencial. Sin embargo el derrumbe en sus ventas se dio de la mano de los cierres de los bares y el parate del turismo, que impactó con fuerza en su embotelladora.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp