INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Luego del reclamo de los médicos, el Gobieno confirmó que la semana próxima pagará el bono a trabajadores de la salud
Tras el reclamos de los médicos, Alberto Fernández pidió disculpas por la demora en el pago de ese beneficio. "El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", dijo.
06/06/2020 00:00:00

Tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, Alberto Fernández dijo que la semana próxima cobrarán el primer pago de 5 mil pesos del bono de 20 mil pesos prometido a los trabajadores de la salud.

Flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente anticipó que el beneficio, que fue decretado a fines de marzo pasado, comenzará a percibirse esta semana, y adjudicó la tardanza de su puesta en función a "cuestiones burocráticas".

"La semana que viene -que esto era una demanda de los trabajadores de la salud y que estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas", explicó Fernández.

La respuesta llega luego de que los médicos hicieran oír su voz. El secretario General del Sindicato Médico, AMRA, Dr. Erick Mendoza Díaz, había instado al Ejecutivo a que cumpla con el Decreto 315/2020, en el que se otorgaba a los profesionales de la salud una asignación estímulo para los meses de abril, mayo, junio y julio que totalizaba 20 mil pesos.

En declaraciones televisivas, Mendoza había remarcado que "los abogados de AMRA ya hicieron las presentaciones correspondientes para que dicho bono sea efectivo a la brevedad, con lo cual instamos al gobierno nacional a que cumpla con lo prometido".

El gremialista destacó el trabajo que los médicos vienen llevando a cabo en el ámbito del conurbanobonaerense "en la primera línea de fuego" mientras siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 diariamente.

"Los compañeros y compañeras de la salud más allá de que sigan sin cumplirse las promesas, no solo del bono sino también de contar con equipos acordes a la situación por la que estamos atravesando, siguen poniendo el pecho a la crisis y no tengo dudas de que son merecedores, cada uno, de los aplausos", agregó el sindicalista.

Y concluyó: "Pero no queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas. Ojalá el gobierno escuche nuestro reclamo y se haga eco de esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
17/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Grupos de trabajadores se movilizaron hasta distintos hipermercados platenses para reclamar una suma extra porque "los salarios no alcanzan". Cavalieri anunció que una negociación al respecto pero desde las cámaras supermercadistas salieron a desmentirlo y volvió la tensión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp