INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
La Justicia ratificó la vigencia de la prohibición y anuló los despidos de Revista PRONTO
La Justicia del Trabajo dictaminó la nulidad de los despidos en la Revista PRONTO y ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos.
08/06/2020 00:02:00

La Justicia del Trabajo ratificó la vigencia de la prohibición de despidos en el país y dictaminó la nulidad de las cesantías en la Revista PRONTO. Por ello ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos de trabajo.

El fallo fue dado a conocer en el día del periodista, por los trabajadores de Revista PRONTO y por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

"El fallo puso de manifiesto que Publiexpress S. A., la empresa que edita la Revista, llevó a cabo los despidos ilegales durante los primeros días de abril, violando así el DNU presidencial que prohíbe los despidos durante la pandemia del Covid-19", remarcó la entidad gremial.

"La Justicia también desestimó la causa de fuerza mayor invocada por la empresa ya que la tarea periodística fue reconocida como trabajo esencial desde el inicio de la cuarentena", especificó.

"Les trabajadores de Revista PRONTO conseguimos una primera victoria contra la Empresa que dirigen Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes actuaron de manera miserable despidiendo en plena pandemia y tratando de aprovechar una tragedia que nos toca a todos los argentinos para lograr indemnizaciones a la baja", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empujadas por la crisis global, BASF y Axalta dejan de fabricar pintura en el país
La compañía alemana mudará la producción a Brasil, mientras que su competidora directamente abandonará el negocio. Son las únicas productoras locales de pintura automotor.
01/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Descontrol en el frigorífico Santa Giulia: 20 contagios, 11 despidos y un corte de ruta
Trabajadores de un frigorífico de la localidad de Alejandro Korn cortarán la ruta 210 en reclamo de un protocolo sanitario que los proteja, luego de que se registraran unos 20 contagios de coronavirus en el establecimiento, y también demandarán la reincoporación de once obreros despedidos
29/06/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: cerraron 40 mil comercios y los que funcionan con "normalidad" venden el 50%
La Cámara de Comercio contabiliza 40 mil comercios que bajaron la persiana por la pandemia. Además advirtió que entre el 85% y el 95% de los establecimientos del interior funciona con normalidad pero venden la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp