INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo, Moyano y la interna de Comercio, entre los objetivos del espionaje macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Barrionuevo, Moyano y la interna de Comercio, entre los objetivos del espionaje macrista
Barrionuevo, Moyano y la interna de Comercio, entre los objetivos del espionaje macrista
El líder de gastronómicos y su esposa, el camionero, la interna de comercio y gremialistas de izquierda, aparecen en las listas de espiados por la AFI Macrista.
08/06/2020 00:06:00

En la tarde del viernes se conoció la denuncia de nuevas actividades de espionaje cometidas por la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri. Las primeras informaciones indican que, en este caso, se habría ejercido esa actividad sobre cientos de periodistas, dirigentes políticos y referentes de distintos espacios. Y también gremialistas.

Y también sobre dirigentes sindicales. En esa lista están el camionero Hugo Moyano y el líder gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los más cercanos a la gestión Cambiemos. Ya fueron citados a declarar. En la nómina también figura Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al tema en las últimas horas. El Camionero definió la gestión del ex presidente Mauricio Macri como "un gobierno de buchones y espías".

En declaraciones a la radio Rock and Pop, el referente del sindicato de Camioneros aseguró que "por supuesto" los miembros de la familia Moyano sospechaban que eran espiados durante la gestión de Macri.

Otro tema que fue seguido de cerca por la gestión amarilla fue la dura interna del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) entre Armando Cavalieri y Ramón Muerza. Según resalta en los archivos, el seguimiento de los agentes llevó a la AFI a espiar hasta al propio Diego Santilli.

De hecho en las escuchas publicadas por A24, caratuladas bajo el título "Objetivo Pibe" se justifica el accionar: "Cavalieri está contenido porque es gente del Presidente". Y remarca: "El quilombo fueron Muerza y Santilli".

También había una ficha para el Metrodelegado y referente del FIT, Caludio Dellecarbonara y hubo infiltración en un plenario del PTS en el que hubo importante presencia de dirigentes sindicales del clasismo. De hecho, en la ficha que se conoció sobre el referente gremial se lee una réplica de la nota que la izquierdadiario publicó sobre el evento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
25/09/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no hay un acuerdo con la paritaria lamentablemente tendremos que declarar un conflicto"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó que no están conformes con la oferta del Gobierno en la paritaria estatal y advirtió: "Podemos generar jornadas de protesta y quites de colaboración. Pero no deseamos eso".
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp