INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/06/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta
El fin de semana se conoció el segundo caso en la planta bonaerense de FATE. Los trabajadores piden que se respeten protocolos, que se cierre y que se desinfecte.
08/06/2020 16:30:00

En la planta de neumáticos ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, se confirmó el viernes un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata del segundo episodio a pocas semanas de retomar las actividades productivas y luego de que el gobierno habilitara la actividad en la industria del neumático para la producción.

La noticia alarmó a los empleados porque, según denuncian, FATE no tiene protocolos estrictos para evitar nuevos contagios en sus instalaciones.

Según especificaciones desde la Agrupación Granate del Sindicato del Neumático, el nuevo positivo se dio en el taller de ingeniería. "Exigimos que la patronal cierre la planta inmediatamente evacuando a todos los compañeros y haga una desinfección completa de la misma", señalaron.

"Exigimos también que se hagan testeos a todos los trabajadores, efectivos y contratados", agregaron.

Además pidieron que "desde el sindicato, junto a profesionales de la salud, infectólogos llamados por el gremio y no puestos por la patronal, controle las condiciones y seguridad sanitaria en resguardo de la salud de los compañeros y no en función de la ganancia empresaria determinando, junto a los trabajadores utilizando medios y/o plataformas tecnológicas para que puedan participar, deliberar y resolver, si las condiciones en planta para nuestra seguridad están dadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp