INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo de Vicentin"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo de Vicentin"
"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo de Vicentin"
El líder de la Federación de Aceiteros, Ddaniel Yofra, se mostró sorprendido por la decisión tomada por Fernández de intervenir Vicentin para expropiarla, pero señaló que "es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo".
09/06/2020 00:04:00

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, se mostró ayer algo sorprendido por decisión de Alberto Fernández de intervenir Vicentin para avanzar en su expropiación: "No sabíamos nada", contó.

El sindicalista prefirió ser cauto respecto de lo que vaya a ocurrir en el futuro porque sospecha que la empresa buscará artilugios para evitar su paso a manos estatales: "Hay que ver que pasa, de estos títulos ya estamos cansados", señaló.

Sin embargo, en declaraciones a InfoGremiales, Yofra celebró el camino elegido: "Nosotros vemos con buenos ojos que el Gobierno se haga cargo de la problemática laboral de este país. De la manera que mejor la parezca, pero interviniendo en todos lo conflictos que haya", remarcó.

Explicó que es una tranquilidad que se garanticen los empleos y los salarios porque "Si bien no teníamos problemas, se venía avizorando que Vicentin no quería cumplir con el último convenio paritario que firmamos".

Tanto es así que el Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró, horas más tarde, que el personal de la cerealera Vicentin, ahora intervenida, percibirá el salario de mayo último con los aumentos acodados.

Sobre una hipotética participación de los trabajadores en un directorio, como ocurre por ejemplo en Aerolíneas Argentinas, Yofra aseguró que "Si nos convocan no vamos a dejar pasar la oportunidad" y dijo que sería para "garantizar los empleos, los salarios y las condiciones laborales".

"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo. Había incertidumbre sobre lo que podía pasar", concluyó el aceitero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
31/08/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp