INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ayala se kirchneriza y apoya la estatización de Vicentin
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ayala se kirchneriza y apoya la estatización de Vicentin
Ayala se kirchneriza y apoya la estatización de Vicentin
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, que acompañó con el Partido FE a Macri hasta el 10 de diciembre de 2019, celebró la estatización de Vicentín.
09/06/2020 00:01:00

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresó ayer mismo, minutos después del anuncio, su "total apoyo" a la decisión del presidente Alberto Fernández de expropiar la cerealera Vicentin para garantizar "la continuidad laboral".

El secretario general de UATRE, Ramón Ayala, que acompañó a Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre de 2019 y quien fuera el armador de la pata sindical de Cambiemos, señaló su "total respaldo" a la decisión del Jefe de Estado, que garantizará "la continuidad laboral de los trabajadores, que estaba en riesgo".

"Los productores también serán beneficiados, porque la decisión asegurará el funcionamiento de una firma estratégica en un amplio sector económico", dijo.

Oficialista de todos los oficialismos, Ayala felicitó a Roberto Gabriel Delgado por su designación como interventor en la compañía.

Además señaló que el sindicato estará a "su disposición" para colaborar en todo aquello que pueda ser "útil" para su gestión, concluyó el dirigente, según un comunicado del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente intervino hoy la cerealera y precisó que la totalidad de los activos financieros de Vicentin integrarán un fondo fiduciario a cargo de YPF Agro, y que también enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso concursal.

Delgado es economista, se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es especialista en finanzas y economía agropecuaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Los gremios docentes rechazaron la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales: "La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas", afirmaron en un comunicado.
15/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical y empresarios industriales jóvenes realizarán una cruzada solidaria por el día del niño y la niña
La Juventud Sindical Nacional (JSN) de Cristian Jerónimo organizó junto a la UIA Jóven, ADIBA, JEFEBA y UIPBA una donación de alimentos y juguetes en distintos barrios vulnerables del AMBA para celebrar el día de los más chicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp