INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Salieri de Macri: desestimaron la causa de empresario que acusó a jueces de integrar una "mafia laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 09:46:00
Facebook Twitter
Salieri de Macri: desestimaron la causa de empresario que acusó a jueces de integrar una "mafia laboral"
Salieri de Macri: desestimaron la causa de empresario que acusó a jueces de integrar una "mafia laboral"
La nueva composición del Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia contra jueces laborales hecha por el presidente de Automóviles Saavedra SA. La empresa había sido condenada por despedir sin causa a un trabajador.
09/06/2020 09:46:00

El Consejo de la Magistratura con su nueva composición desestimó una denuncia emitida contra los jueces laborales Graciela Craig, Luis Raffaghelli y Carlos Pose, integrantes de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y Elio Plaisant, juez de primera instancia subrogante del Juzgado Nacional nro. 59, por el presidente de Automóviles Saavedra S.A. 

La empresa había sido condenada por despedir sin causa a un trabajador. Disconforme con la sentencia, el empresario acusó, en sintonía con las palabras del ex presidente Macri, a los jueces que fallaron en su contra de integrar una "mafia laboral".

La idea fue televisada un año antes, en 2017, durante uno de sus discursos en el que el entonces primer mandatario se refirió a un "grupo minoritario de abogados y jueces laboralistas", según él, encabezados por quien era el jefe del bloque de Diputados kirchneristas, Héctor Recalde, a quienes acusaba de tener "comportamientos mafiosos" y "convencer a los trabajadores de hacer juicio a una pyme" que después "tiene que cerrar". Macri le faltaba el respeto a la división de poderes con esas palabras, al mismo tiempo que ninguneaba la posibilidad de que las patronales de las pymes hipotéticas cometieran ilegalidades y los trabajadores efectivamente necesitaran ser defendidos. 

En ese sentido, fue relevante la intervención de la Consejera Vanesa Siley que partió de la premisa de la necesidad de desenmascarar la pretensión apolítica o por fuera de las pasiones ideológicas que mantiene el organismo judicial, cuando al omitirlas lo que se hace es velarlas. "Entiendo que no se quieran hacer consideraciones políticas pero son muy necesarias porque el Consejo de la Magistratura es precisamente el cuerpo político, de gestión política del Poder Judicial y las decisiones que acá se toman son decisiones políticas".

La diputada sindicalista recordó el discurso presidencial y expuso lo evidente: "La denuncia es una denuncia política, con este latiguillo de las 'mafias de los abogados laboralistas', que lo inventó el ex presidente Mauricio Macri, que sirvió para atacar por igual, en la misma dirección, a sindicalistas, a abogados laboralistas y a jueces de la justicia nacional del trabajo, justamente todos actores encargados de velar por las normas laborales de nuestro país."

Y siguió: "El fundamento que tenía el denunciante era que consideraba a los magistrados y magistradas parte de la 'mafia de los juicios laborales'. Ese es el fundamento de la denuncia. Esto era un claro rechazo in limine porque no había fundamento alguno"

Entonces, ¿por qué se demoró dos años en dejarla caer por su propio peso? La consejera María Inés Pilatti Vergara apuntó en esa dirección, a analizar cómo se administra el tiempo en la magistratura, cuándo algo se cae, se deja vivir, "eso es por cuestiones políticas.", resumió Siley.

La denuncia, claramente, fue rechazada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Espionaje ilegal: explosivos audios de la interna de Cambiemos en la interna de Comercio
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La investigación de los fiscales en la causa de espionaje ilegal detalla que Ramón Muerza ayudó a Larreta en la campaña porteña. Además señala a su hijo como armador de "patotas" de COTO y describe la intervención de Macri para favorecer a Cavalieri.
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
04/02/2020 09:01:00
Compartir Facebook Twitter
Encuentran más medio millón de libros escolares abandonados en depósitos del Ministerio de Educación
Desde UTE y CTERA sacaron un comunicado de prensa denunciando el hallazgo y pidiendo "consecuencias políticas y legales" para el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp