INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hallaron a tres personas en "condiciones de esclavitud" en un campo forestal de Concordia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2020 17:16:00
Facebook Twitter
Hallaron a tres personas en "condiciones de esclavitud" en un campo forestal de Concordia
Hallaron a tres personas en "condiciones de esclavitud" en un campo forestal de Concordia
Tres personas fueron halladas en "condiciones de esclavitud" en un campo forestal de unas 60 hectáreas cerca de la ciudad entrerriana de Concordia, donde trabajaban desde 2005, informó hoy la Dirección de Trabajo provincial.
09/06/2020 17:16:00

En el campo de eucaliptos y pinos ubicado en Colonia Ayuí, a unos 35 kilómetros de Concordia, una pareja mayor y su hijo de 20 años realizaban tareas de desmonte y limpieza.

Los trabajadores permanecían "en absoluto estado de abandono", ya que el empleador no los visitaba "desde hace seis meses", por lo que no recibían ningún tipo de salario, ni de abastecimiento, indicaron tras entrevistarlos.

Según dijeron, para sobrevivir cazaban por el campo y recibían alimentos de algunos vecinos.

El titular de la Dirección de Trabajo local, Emiliano Delgado, indicó a la prensa que los hallaron "tras una denuncia anónima" que detallaba "la situación paupérrima en la que vivían".

Por eso, inició una denuncia en la justicia provincial por el delito de reducción a la servidumbre, que tiene una pena de entre tres y 15 años, contra "personas conocidas" en Concordia, pero no dio nombres "para no entorpecer la investigación".

En tanto, el abogado Mariano Giampaolo se presentó como representante de los trabajadores y detalló que una forma de alimentarse era "con una especie de jaula donde ponían comida para animales y cualquier cosa que caía lo comían".

"Muy a menudo vemos esta situación, pero sorprende gratamente la rápida intervención y las denuncias", enfatizó.

Finalmente, remarcó que el hombre hallado presenta "graves dolencias laborales e infecciones muy fuertes en sus piernas" producto del "uso de químicos de control de plagas sin los elementos mínimos de seguridad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 12:37:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco fue confirmado por Trabajo y cerró una incipiente interna que fogoneaba el PRO en la UATRE
José Voytenco recibió la certificación que lo consagra como titular del gremio de peones rurales hasta 2023. La confirmó terminó de apagar la rebelión que promovía el diputado nacional Ansaloni.
07/10/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es José Voytenco, el dirigente que manejará los destinos de la UATRE?
Había asumido como secretario Adjunto en diciembre del año pasado y ahora deberá completar el mandato hasta 2023. Es chaqueño y de filiación peronista. Convirtió su seccional en modelo a nivel nacional y tiene ascendencia en el interior.
17/09/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo esclavo: rescataron a un tambero que vivió 20 años en condiciones infrahumanas
Analfabeto y mal alimentado, el peón tambero de 32 años vivía en una finca santafecina con apenas un catre y un calentador desde hacía 20 años, según expusieron los gremios Renatre y Uatre. El propietario del tambo, Fernando Rossi, ensayó una excusa en la que aseguró que el trabajador era su "socio". Antes que a él, ya había explotado a su padre hasta morir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp