INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Corriente Federal. la expropiación de Vicentin defiende "el interés nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Para la Corriente Federal. la expropiación de Vicentin defiende "el interés nacional"
Para la Corriente Federal. la expropiación de Vicentin defiende "el interés nacional"
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT aseguró que el Grupo agroexportador Vicentin "debe ser expropiado" y respaldó al Gobierno por defender "el interés nacional" al intervenir la compañía cerealera.
10/06/2020 00:00:00

Un comunicado de prensa del espacio gremial que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti celebró esa decisión oficial y ponderó la iniciativa para que el Parlamento apruebe su expropiación.

"Esos empresarios que administraron la cerealera la endeudaron en más de 1.300 millones de dólares y la dejaron en concurso preventivo de acreedores y en una virtual situación de quiebra", se señaló desde la Corriente Federal.

Además, afirmó que esa realidad arriesga "la continuidad laboral de 7 mil trabajadores y de 3 mil productores agropecuarios que proveen a la empresa".

Vicentin es "una compañía testigo en los mercados de granos y cambios. La firma santafesina es una de las más poderosas exportadoras de cereales y derivados; un sector fuertemente concentrado y principal fuente de divisas genuinas, por lo que está considerada de 'interés público'", se argumentó.

También enfatizó que "el vaciamiento operado en esa estratégica empresa fue delictivo y la dejó en peligro de caer a precio vil en manos extranjeras".

"La CFT apoya la medida del gobierno porque significa el salvataje de una firma estratégica para el interés nacional y la salvaguarda de miles de puestos de trabajo, además de ser un paso hacia la soberanía alimentaria", remarcó el comunicado.

Por último, los dirigentes gremiales aseveraron que los fundamentos de su expropiación coinciden con muchas ideas plasmadas de manera oportuna en "el Programa de 27 puntos de la Corriente Federal", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Los trabajadores, que habían apostado fuerte por el plan orquestado desde Casa Rosada, quedaron en total incertidumbre. La Federación de Aceiteros advirtió que "el Gobierno Nacional debe honrar las palabras del actual titular del Poder Ejecutivo".
03/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp