INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Segundo vigilador de la empresa Murata, aportante de campaña de Macri, fallecido por Covid19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Segundo vigilador de la empresa Murata, aportante de campaña de Macri, fallecido por Covid19
Segundo vigilador de la empresa Murata, aportante de campaña de Macri, fallecido por Covid19
Se trata de un trabajador que se desempeñaba en la estación de Retiro, área foco de la pandemia. Es la segunda muerte de un empleado de Murata, firma que saltó a la fama por ser aportante de Mauricio Macri.
10/06/2020 00:08:00

"La muerte evitable del compañero, que se desempeñaba en la estación de Retiro, área foco de la pandemia, se suma al fallecimiento de Miguel Almedo, otro trabajador que perdió la vida el 29 de mayo último, también por coronavirus", abre el comunicado de prensa del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada.

"Los trabajadores de la vigilancia privada vienen denunciando a la empresa por obligar a trabajar a empleados, comprendidos en los grupos de riesgo, no respetar ni los más mínimos protocolos, realizar aprietes y ocultar los casos de Covid-19", agrega la organización en un texto respaldado por la CTA Ciudad.

"Ese fue el caso de Almedo, de 64 años y con problemas coronarios e hipertensión arterial, que fue obligado por la patronal a levantar su licencia luego de los primeros 15 días y concurrir a su trabajo, lo que le provocó el contagio y la muerte", añadió la organización sindical. 

El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada exigió la intervención del Estado para controlar a las empresas y hacer cumplir los protocolos de prevención frente al coronavirus, así como las licencias y protecciones para los trabajadores.

"Asimismo, en relación al protocolo de actuación, los trabajadores aseguraron que frente a casos positivos de Covid-19, no son aislados los demás trabajadores y solo la presión de sus compañeros, familiares y organizaciones gremiales logra poner un freno parcial a una empresa que de seguridad poco conoce", explicaron desde el gremio.

Por último la CTA-Ciudad reclamó "que se haga justicia determinando la responsabilidad empresarial y exigimos al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades de trabajo que hagan cumplir a las empresas de manera inmediata y efectiva con las normas de protección de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp