INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/06/2020 13:30:00
Facebook Twitter
"Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos"
"Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos"
En momentos en los que los empresarios presionan para conseguir ayuda del Estado para afrontarlo o para fraccionar el pago, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señalo´que "Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos"
10/06/2020 13:30:00

Se acerca el momento en el que las empresas deben hacer efectivo el pago de la mitad del Sueldo Anual Complementario y, de a poco, se instaló el debate sobre cómo harán los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de Covid19 para afrontarlo.

"Con caídas de ventas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente (durante el aislamiento) se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario", había advertido hace 20 días el presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán.

Abriendo el paraguas la Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno, a fines de mayo, que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.

La respuesta pareció llegar la semana pasada. Es que mientras anunciaba una nueva etapa del aislamiento para combatir el Covid19, Alberto Fernández sentenció: "El Programa de Asistencia a la Producción y el trabajo (ATP) es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa".

Como contraparte se escuchó: "Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo, no hay ningún debate". Las palabras las pronunció hace apenas unos días el cotitular de la CGT, Héctor Daer. Pero la intención de salir a cortar de raíz las versiones que hablan de recortes, retrasos y fraccionamiento del medio aguinaldo no prosperó.

Hoy fue el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el que avisó que hay que pagar: "Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos. La norma que está vigente es la que está vigente".

En declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión de gabinete económico que encabezó Santiago Cafiero, en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Moroni agregó: "Hoy el gabinete económico va a tratar cómo sigue el ATP. Producción está trabajando algo en ese tema. Se va a discutir ahora".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
31/07/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma se reunió con Moroni y busca puentes de diálogo con Fernández
Sin hacer menciones a la mentada unidad, la CTA Autónoma pide reforzar el diálogo colectivo para hacer frente a los grupos concentrados de la economía. Pidieron la inclusión de las pymes y los sectores de la economía popular. Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apacigua el clima coincidiendo en la necesidad de un salario universal y de diálogo.
28/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo pagó repros a más de 21 mil trabajadores durante la pandemia para sostener los empleos
El Ministerio de Trabajo informó que más de 21 mil trabajadores accedieron al Programa de Recuperación Productiva (Repro) desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que 170 empresas fueron asistidas por esa iniciativa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp