INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 12:05:00
Facebook Twitter
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
Gremio del neumático denuncia que Bridgestone obliga a trabajar a contactos estrechos de Covid19
El Sindicato Único de Trabajadores de Neumático denunció que Bridgestone Argentina se niega a cumplir con la cuarentena de 14 días para quienes estuvieron en contacto estrecho con trabajadores que dieron positivo de covid-19.
11/06/2020 12:05:00

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denunció ayer que la empresa Bridgestone Argentina se niega a que sus empleados cumplan con la cuarentena de 14 días ordenada por el Gobierno Nacional para aquellos que tuvieron contacto estrecho con pacientes que dieron positivo de Covid19.

"El absurdo argumento que las autoridades de la empresa sostienen es que el trabajador no tuvo ningún contacto estrecho dentro de planta, en una suerte de querer apagar el incendio con nafta", señaló el gremio que conduce Alejandro Crespo.

"Pretende imponer una peligrosa política de in-seguridad y falsa-prevención, en momentos que aumentan los contagios", añadió el escrito de prensa.

Además especificaron que dentro de la planta hay contacto entre los empleados y que en la fábrica "se mezclan los turnos (no hay separación entre turno y turno)",

"Se convoca a trabajar a compañeros en forma innecesaria para hacerlos deambular por diferentes sectores", acusaron. 

Por último la organización le exigió a la empresa que abandone "esta peligrosa política anti-sanitaria y advertimos que de no ser así recurriremos a todos los métodos administrativos, legales, denuncias públicas y acciones gremiales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp