INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos trabajadores heridos al producirse una explosión en un ingenio tucumano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Dos trabajadores heridos al producirse una explosión en un ingenio tucumano
Dos trabajadores heridos al producirse una explosión en un ingenio tucumano
Dos obreros que realizaban tareas internas en el ingenio de Aguilares resultaron heridos y fueron hospitalizados a raíz de las lesiones que sufrieron cuando se produjo una explosión, confirmaron voceros del gremio que representa a los trabajadores, quienes explicaron que ambos "están fuera de peligro".
12/06/2020 00:00:00

El incidente ocurrió esta mañana en la fábrica azucarera que funciona en esa ciudad ubicada a unos 65 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento ya que todavía no se puso en marcha la molienda en ese ingenio.

"Por suerte no hay que lamentar víctimas", señaló el secretario general de la Federación de Obreros y Trabajadores de los Ingenios Azucareros (Fotia), Roberto Palina, quien explicó que la explosión se produjo en un sector que está al aire libre.

Según los testigos, el hecho se produjo en un tubo de aceite que va hacia la caldera y tiene una alta fricción, lo que provocó la explosión cuando los obreros estaban soldando una pieza y una chispa tomó contacto con los gases que eliminan esas instalaciones.

"Los ingenios producen gases que quedan en el interior de los tachos o tuberías y cuando no se hacen las tareas de mantenimientos necesarias los trabajadores se exponen a este tipo de accidentes", indicó Palina en declaraciones a los medios locales.

Además, el dirigente gremial indicó que los trabajadores fueron derivados al hospital de Aguilares, donde quedaron internados en observación pero "fuera de peligro".

Palina sostuvo que "esto es un llamado de atención" para los empresarios del sector azucarero de la provincia porque "la desesperación por comenzar la zafra pone en riesgo a los trabajadores, ya que no se realizan las tareas de mantenimiento a las instalaciones ni se entregan los elementos de seguridad que necesitan los empleados".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 14:06:00
Compartir Facebook Twitter
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.
24/06/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Sin aumento salarial, los azucareros paralizan los ingenios tucumanos
La huelga es por 48 horas y la definieron las federaciones de empleados y obreros de la actividad. Es por la negativa de los empresarios a discutir una recomposición salarial
19/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Explosivos audios vinculan a Elias de Perez y José Cano con el vaciamiento de la Obra Social de los Azucareros
Se agregaron a la causa en la que se investiga la conformación de una asociación ilícita para vaciar la Obra Social de los Azucareros. En ellos se menciona el desvío de fondos y el pago de "diezmos" hacia los dirigentes de Cambiemos Tucumán
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp